Semana Santa | Caminemos juntos con esperanza hacia la Pascua, “Él nos ama hasta el extremo”, es apenas una síntesis de los vídeo mensajes de nuestros Seminaristas Castrenses, quienes nos hablan sobre la importancia de la celebración. En esta nueva entrega, los Seminaristas Castrenses, Luciano Emanuel González, Luis Villafañe, Darío Verón, Gustavo Gaspoz y Agustín Cañamero, mirando a cámara nos hablan y nos enseñan el valor de este tiempo que transitaremos rumbo a la Pascua.

Ente sus palabras, rescatamos frases que nos convocan a caminar juntos con esperanza hacia la Pascua, pero sabiendo que éste, es un camino de amor. Aprendiendo que debemos caminar, amando como Él nos ama, entregándolo todo, pues Jesús demostró entregando su vida por nosotros, que nos amó hasta el extremo. Es de destacar que nuestros Seminaristas Castrenses, fundaron sus mensajes, en el emblema de la heráldica de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, allí. Nuestro Padre y Pastor, Mons. Santiago Olivera, grabó como lema Episcopal “Los amó hasta el extremo”, siendo su deseo, “tener estos mismos sentimientos de Cristo” (Fil 2,5).

A continuación compartimos con ustedes la transcripción de los vídeos mensajes compartidos por nuestros Seminaristas Castrenses:

Seminaristas Castrenses, Luciano Emanuel González, “Jesús entra a Jerusalén acompañado por hombres y mujeres que viven la alegría de haberse encontrado con Él. Te invito a experimentar la alegría del encuentro con Jesús, caminemos juntos con esperanza hacia la Pascua. Pascua es vida, Pascua es Jesús que nos ama hasta el extremo.

Seminaristas Castrenses, Luis Villafañe, “El jueves Santo es el día en que Jesús nos enseña el camino a la grandeza, es el mismo camino que el recorrió para llegar a la Cruz. Un camino de amor, un camino de servicio y que a nosotros nos saca de nuestras comodidades. Él nos enseña a ser servidores de todos, porque nos ama hasta el extremo”.

Seminaristas Castrenses, Darío Verón, “Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor en oración, meditando su Pasión y su Muerte. Aprovechemos este tiempo de reflexión y de Gracia para llegar al domingo de Resurrección amando como Él nos ama, hasta el extremo”.

Seminaristas Castrenses, Gustavo Gaspoz, “Estamos ya cercanos a celebrar la Semana Santa, y quiero poner el énfasis en Viernes Santo, es el día en que el Señor se entrega por nosotros. Ese amor tan grande que lo lleva a entregar su propia vida, nosotros no podemos permanecer indiferentes frente a esta gratitud de Dios, que entrega todo y que nos ama hasta el extremo”.

Seminaristas Castrenses, Agustín Cañamero, “El Vía Crucis es un camino trazado por el amor que ardía en el corazón de Jesucristo y que lo impulsó hasta el Calvario. A través del camino de la Cruz nos damos cuenta cuán profundamente nos amó, Él, nos amó hasta el extremo”.

Le puede interesar:

Semana Santa | “Él, nos ama hasta el extremo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *