Suscríbete al Newsletter de la Diócesis Castrense de Argentina y recibirás la nueva edición de fin de año

Publicado el21 diciembre, 2020

Suscríbete al Newsletter de la Diócesis Castrense de Argentina y recibirás la nueva edición de fin de año, en muy pocos días concluiremos el presente año, por ello, te invitamos a que seas parte también de este nuevo servicio de comunicación que nuestro Obispado brinda. El Santo Padre Francisco en el encuentro en forma virtual mantenido con la Asociación de Prensa Católica, les decía, “(…) la comunicación nos permite ser, como dice San Pablo, “miembros unos de otros” (cfr. Ef 4,25), llamados a vivir en comunión dentro de una red de relaciones en continua expansión.

A causa de la pandemia, todos hemos percibido más plenamente esta verdad. De hecho, la experiencia de estos meses pasados nos ha demostrado que la misión de los medios de comunicación es esencial para acercar a las personas, acortar las distancias, proveer la información necesaria y abrir las mentes y los corazones a la verdad”.[i]

Es justamente a esta misión, que nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera nos anima cada día a trabajar más y mejor para que cada uno de nuestros hermanos, sea también protagonista de esta gran red de comunicación diocesana, en donde todos somos eslabones fundamentales del poder llegar a cada uno de los corazones de quienes reciben la Buena Noticia. Pues cada vez que ustedes republican en sus redes sociales o desde herramientas como Whatsapp como para mencionar alguna de las tantas aplicaciones de comunicación, compartiendo, vídeos, frases, o los mismos enlaces de noticias de nuestra Diócesis, se convierten en esos difusores fundamentales, contribuyendo para que el mensaje llegue.

Por esta razón, seguimos evolucionado al ritmo de las exigencias que este año tan particular nos tocó vivir, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero con la declaración de la pandemia de COVID-19. Desde aquel momento, aquello que era complementario, descubrimos en cuestión de días que resultaba fundamental para poder mantenernos unidos, comunicados y contenidos.

Así descubrimos el poder y el valor de la maravilla de seguir las transmisiones en vivo desde nuestras redes sociales de las ceremonias religiosas, de recibir en nuestros teléfonos móviles, tabletas y computadoras los vídeos mensajes de nuestro Obispo y las tantas celebraciones que pudimos compartir. Nuestra Diócesis Castrense de Argentina al no ser territorial, tal como Mons. Olivera nos explica, se expande a tantos lugares como misiones cumplan cada uno de nuestros hermanos castrenses, a lo largo y ancho del país y también en las misiones de Paz en el exterior, donde prestan servicios, por esta razón la comunicación es fundamental.

Por todo ello, hoy sumamos a esta tarea, el Newsletter de la Diócesis Castrense de Argentina, que llega como un elemento más para poder alcanzar esta misión, de seguir estando cada día más cerca. En este servicio, que por el memento es de carácter mensual, recibirán en su correo electrónico en formato digital (PDF), cada nueva publicación de Edificar, también las comunicaciones más relevantes de nuestra Diócesis, como así también los vídeos de destacados, los cuales reflejan la misión pastoral de nuestro Obispado.   

Para poder ser parte de quienes puedan recibir este material, pueden ustedes completar los datos necesarios que solicita el sistema automático, se trata del formulario que se encuentra al pie de cada nota publicada en la página oficial del Obispado. Allí, pueden completar los pocos datos que se solicitan para poder ser incluirlos como suscriptores, su nombre, apellido, correo electrónico, más la validación, que es copiar el código del formulario y luego clicar enviar y así, ya está incluido en el servicio.

Nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en el año 2017, momento en que era Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), decía en la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “debemos entender que la comunicación es siempre para la comunión y está íntimamente relacionada con nuestro ser cristiano”.[ii] Trabajemos juntos para poder alcanzar este legado, mantengamos esa comunicación fluida, fresca, cercana, para poder compartirla con nuestros hermanos, adaptándonos a este tiempo, a esta nueva forma de medios de comunicación, la cual nos permite seguir estando cerca, a pesar de estar con distanciamiento preventivo a raíz de la pandemia. Suscríbete a Newsletter de la Diócesis Castrense de Argentina.-

Cuadro para completar datos y poder recibir en tu correo electrónico Newsletter del Obispado Castrense de Argentina. Lo encontrarán al pie de cada articulo publicado en nuestro portal informativo.

[i] MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LA CONFERENCIA DE MEDIOS CATÓLICOS
PATROCINADA POR LA ASOCIACIÓN DE PRENSA CATÓLICA
[ii] Mons. Olivera invitó a «comunicar con esperanza y para la comunión» (AICA)

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!