Tierra del Fuego | En el Hito I fue entronizada la Imagen de Ntra. Sra. Stella Maris, el 2 de diciembre pasado, la comunidad Castrense de Río Grande junto a su Capellán Auxiliar, Padre, Walter Portells, llegaron Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo a cargo de la Armada Argentina. El Hito I, fue emplazado el 2 de febrero de 1894, con el objetivo de delimitar el límite territorial nacional rubricado en 1881, el mismo se encuentra poco menos de 1 kilómetro del Faro de Magallanes, el cual fue construido en 1976.

Nuestra Santa Patrona de la Armada, Ntra. Sra. Stella Maris, la Estrella del Mar, fue transportada por nuestra familia de fieles, hasta el punto límite norte de la provincia de Tierra del Fuego, lugar que es también límite entre Argentina y Chile. Según nos reportan desde el sur argentino, la llegada de nuestra Madre coincidió con un día muy particular para la zona, fue milagroso, puesto que como un manto cálido, el clima elevó su temperatura y el viento se calmó, dando paso a una postal única, acompañando la llegada de la Santa Patrona.

Allí, reunidos con nuestros efectivos de la Armada Argentina, junto a sus esposas, niños y familiares, eran protagonistas de este sensible acto de fe, donde el Padre Portells entronizaba a Ntra. Sra. de Stella Maris. Quien de ahora en más, acompañará a nuestros marinos en su patrulla, custodiando nuestro mar y territorio austral Argentino, haciendo Patria junto a nuestros efectivos de la Armada Argentina.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *