28 marzo, 2020

Tierra del Fuego | Estamos donde se nos necesita, Bendiciendo y llevando alivio a los hermanos, esa es nuestra misión, así lo manifestaba el Capellán Castrense de la Armada Argentina, Padre Daniel Caballero Karanik quien junto nuestros efectivos de la Armada Argentina se encuentran colaborando con nuestro pueblo de fueguino. A más de tres mil kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, allí donde nace nuestro continente americano también contribuyen en la defensa contra esta pandemia de coronavirus.

Cumplir el aislamiento social y obligatorio para así frenar los contagios por coronavirus conlleva un gran esfuerzo de todos, pues como ya lo ha señalado los expertos es por ahora nuestra única vacuna contra la pandemia. Nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera en reiteradas oportunidades nos pide, “estamos llamados a ser muy responsables y a cuidarnos, pero no dicho en un modo egoísta, puesto que cuidándonos cada uno, cuidamos a todos, cuidamos a nuestra familia, a nuestros hermanos, a nuestras comunidades, tenemos que ser responsables”.

En este sentido, quedarnos en casa implica también lograr tener y contar con los insumos y necesidades para poder asistir a nuestras familias, es así, como en el interior de nuestro país, se ven también las dificultades que plantean las distancias y las características geográficas de cada zona. Tierra del Fuego tiene también lo suyo, es por ello, que nuestros efectivos del Área Naval Austral de la Armada Argentina, entregó alimentos a los vecinos de la ciudad en un operativo organizado por el Comando de la Zona de Emergencia N° 14, Tierra del Fuego.

El mismo se hizo respondiendo al pedido de las autoridades del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de esta manera nuestros hermanos de la Armada Argentina junto al Padre Daniel Caballero Karanik asistieron a los vecinos de la zona. Al respecto, el Padre Daniel nos decía, “estamos donde se nos necesita, Bendiciendo y llevando alivio a los hermanos, respaldándolos en esta crisis y sobre todo llevando nuestra asistencia espiritual”.

En este operativo participaron, integrantes del Batallón de Infantería de Marina N° 4 y la Base Naval Ushuaia quienes junto a personal de gobierno de la provincia primero recolectaron 800 bolsones de comida. Los mismos, fueron repartidos entre 8 comedores y en viviendas de vecinos fueguinos, cabe señalar que, entre las tareas a cumplir de nuestros efectivos de la Fuerza, son realizar tareas de apoyo logístico y de ayuda humanitaria en su zona de influencia, en coordinación con el estado provincial para afrontar la pandemia producida por el coronavirus.

En su misión pastoral, nuestro Capellán Castrense de la Armada Argentina, también durante esta última semana visitó llevando apoyo espiritual y bendiciones a nuestros hermanos de Gendarmería Nacional Argentina. El Padre Caballero Karanik visitó las Subunidades del Escuadrón Núcleo 44 «Ushuaia» La Pataia y Sectolhiin, como así también en los Conrut destacados.

Escoltado por ese cielo diáfano austral, mientras el viento patagónico marca su presencia constante haciendo flamear nuestro Pabellón Nacional, allí estuvo nuestro Capellán de la Armada Argentina. Junto a los efectivos de la Fuerza de Seguridad Federal estuvo reforzando la moral y espíritu de cuerpo de nuestros Centinelas, con el fin de continuar con la ardua tarea de prevenir y conciencien tizar a la sociedad sobre la pandemia coronavirus.-