Tierra del Fuego | Ntra. Sra. Stella Maris navegó en procesión náutica por el Canal de Beagle, la Virgen Patrona de la Armada Argentina y la PNA (Prefectura Naval Argentina) junto a los efectivos marinos recorrió las aguas de la Bahía de Ushuaia, donde nace América. En el extremo sur de la Argentina Americana, allí nuestros fieles rindieron honor a nuestra Santísima Madre.

Acompañaron en esta procesión náutica, el Sr. Vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, personal de la Armada Argentina, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina. Además se contó con el acompañamiento de Policía Federal Argentina, Policía Provincial fueguina, ex combatientes de Malvinas, ciudadanos fueguinos y público en general.

Fue en la mañana sábado 22 de octubre, cuando la Santa Patrona iniciaba su peregrinar por tierra en la zona del muelle comercial de Ushuaia, capital provincial de Tierra del Fuego, hasta el sector del atraque de Catamaranes, de allí fue portada por efectivos tanto de la Armada Argentina como de Prefectura Naval Argentina. De esta forma, la Santísima Virgen fue embarcada a bordo de la lancha Guardacostas GC-151 “Lago Nahuel Huapi”, donde iniciaba su travesía náutica.

La nave partió con rumbo este, por la Bahía de Ushuaia, allí mismo, mientras un tímido y cálido rayo de sol quebraba el cielo plomizo del sur argentino iluminando el rostro de nuestra madre, alumbrando su camino como símbolo de un mensaje de Dios creador. Allí, en medio de su viaje, cambió de nave, los efectivos concretaban su trasbordo a la lancha Patrulla ARA “Barranqueras”, para más tarde concluir su viaje, atracando en la Base Naval Ushuaia, en sector del Muelle Militar “Comodoro de Marina Augutos Lasserre”. Mientras los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral anunciaban su llegada, los efectivos portaban y escoltaban a su Virgen Patrona, para luego presenciar la Santa Misa.

Ofició la Misa de Acción de Gracia, el Capellán, Padre Pablo Caballero Karanik, quien además tuvo una gran tarea Pastoral, al organizar junto a las dos fuerzas, Armada Argentina y Prefectura Naval, esta procesión de la Santísima Virgen. El mes de las procesiones castrenses en nuestro país completaba su compromiso con la María, quien acompaña permanentemente y cubre con su Manto a nuestros efectivos.

Cabe resaltar que no fue la única procesión realizada en la provincia austral, puesto que en la ciudad de Río Grande, el Capellán, Padre Walter Portells, organizó también la peregrinación de la Santa Patrona. Donde más de un centenar de militares, caminaron junto a la Madre, Ntra. Sra. Stella Maris, quien visitó tanto el Barrios Militares como dependencias castrenses y recorrió las calles de la ciudad, finalizando con la celebración de la Santa Misa.-

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *