Traslasierra | Mons. Olivera ofició Misa de Acción de Gracias por su 60° aniversario de su Bautismo, el Obispo Castrense de Argentina, en su visita al oeste cordobés nuevamente visitó, la vieja Villa del Tránsito, hoy Villa Cura BrocheroCórdoba, donde se encuentra el Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero. El mes aniversario de su nacimiento, recordemos que el pasado lunes 7 de enero cumplía 60 años, tres días más tarde, el 10 de enero de 1959 sus señores padres lo Bautizaban.

El lugar elegido para la celebración de la Eucaristía fue, la Capilla San José Gabriel del Rosario Brochero, ubicada en Campo la Providencia, cercano al casco histórico del Santuario del Santo, y a orillas del Río Panaholma. El lugar tiene recuerdos vivos para nuestro Obispo, pues allí está a la vista el fruto de su labor Pastoral en tiempos en que fuera Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba.

La Capilla, fue consagrada por Mons. Santiago Olivera el 21 de enero de 2017, en el verano inmediato a ser Canonizado San Brochero, días antes de cumplirse un nuevo aniversario de su Pascua, el 26 de enero. En aquella ocasión, nuestro Obispo Castrense de Argentina, decía a los presentes: “Brochero construyó muchas capillas para su pueblo, ahora su pueblo le construye una capilla”.

De esta manera esta Capilla, se convertía en el Primer Templo construido en honor a nuestro Santo Cura Brochero en el país, emplazado en un predio que pertenece a la Diócesis de Cruz del Eje, donde se realizó también en el año 2016 la Misa de Acción de Gracias por la Canonización del Santo. Por tal motivo, todo el lugar tiene un significado muy especial para Mons. Santiago Olivera, donde en la noche de este jueves 10 de enero, pudo volver a encontrarse no solo con la presencia de Brochero, también llegaron muchos ex diocesanos, amigos y allegados que se acercaron a su encuentro.

Cabe señalar, que nuestro Obispo Castrense de Argentina, se encuentra a la espera de nuestros Seminaristas Castrenses, quienes llegaran junto a un grupo integrantes del Clero Castrense. Motiva el viaje, el cumplimiento de la convivencia anual, que se desarrollara en la localidad de Arroyo de Los Patos, Valle de Traslasierra, también asistiran a parte del desarrollo de la Semana Brocheriana en este lugar Santo.-

ArrowArrow