“Triduo de oración” por ordenación diaconal del Seminarista Darío Verón

22 julio, 2020

“Triduo de oración” por ordenación diaconal del Seminarista Darío Verón, los Delegados para la Pastoral Vocacional mediante una carta convocan a preparar nuestro corazón y rezar especialmente por Darío. En el mensaje, nos dicen, “(…) queremos también, nos ayude a preguntarnos acerca de lo que Dios quiere de nosotros para que, a ejemplo de este joven seminarista, responder con generosidad”.

En sentido, destacan, “la propuesta es rezar con la “Exposición del Santísimo”. Para los sacerdotes es posible. ¿Para los demás? Le proponemos seguir el Triduo a través de las Redes Sociales del obispado “Facebook: Obispado castrense de Argentina”, armando un pequeño altar y rezar juntos, aprovechando este medio de comunicación. Quienes no puedan, por diversos motivos, “conectarse”, pueden hacerlo con un momento de oración, aprovechando el material enviado”.

Los días , 23 y 24 de julio a las 19:30 horas se transmitirá en vivo por la red social facebook de nuestra Diócesis Castrense de Argentina el Triduo de Oración. Además, el próximo viernes 24 de julio, hará sus promesas por su ordenación Diaconal, Darío Verón y presidirá la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

A continuación, compartimos con ustedes la carta remitida por Delegados para la Pastoral Vocacional:

“HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA” LC. 1, 38

QUERIDA COMUNIDAD DIOCESANA:

Cómo ya ha sido anunciado, tendremos- Dios mediante- el próximo 25 de julio la ordenación diaconal del seminarista Darío Verón.

Vivimos este acontecimiento de fe con mucha alegría y gratitud que superan las condiciones actuales de público conocimiento. Por tal motivo queremos compartirles, un subsidio de oración para los días previos a la ordenación.

Este “Triduo de oración” quiere ayudarnos a preparar el corazón, rezar especialmente por Darío. Pero queremos también, nos ayude a preguntarnos acerca de lo que Dios quiere de nosotros para que, a ejemplo de este joven seminarista, responder con generosidad.

La propuesta es rezar con la “Exposición del Santísimo”. Para los sacerdotes es posible. ¿Para los demás? Le proponemos seguir el Triduo a través de las Redes Sociales del obispado “Facebook: Obispado castrense de Argentina”, armando un pequeño altar y rezar juntos, aprovechando este medio de comunicación. Quienes no puedan, por diversos motivos, “conectarse”, pueden hacerlo con un momento de oración, aprovechando el material enviado.

El tercer día del triduo, Darío hará sus Promesas de fidelidad, la Misa ese día la presidirá nuestro obispo, Mons. Santiago. Es un acontecimiento significativo en la vida de quien va a ser ordenado, manifestar públicamente ese juramento.

Agradeciendo la oración, y que se sumen a este regalo de Dios, a sabiendas que “Toda vocación es la respuesta de Dios providente a la Comunidad orante”. Renovamos nuestra petición de seguir rezando por nuestros seminaristas y por la respuesta, también generosa de ellos y de los que son llamados a la vida sacerdotal.

Delegados para la Pastoral Vocacional