Vaticano | Avanzan las Causas de Camila Rolón, Fray Mamerto Esquiú y Enrique Shaw, así lo informa desde la Congregación De la Causa de los Santos, el Cardenal Prefecto, Angelo Becciu, responsable a través de una carta remitida a nuestro Obispo, Castrense de Argentina. Mons. Santiago Olivera, quien es además Delegado para la Causa de todos los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, envía al Dicasterio una esquela consultando sobre las causas remitidas a la Santa Sede de los Siervos de Dios argentinos.

En su respuesta, el Cardenal Becciu señalaba, que la Causa de Venerable Sierva de Dios Camila de San José Rolón, se espera aún la respuesta de los peritos de oficio, en el caso del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, ha sido tratada en el Congreso Ordinario de la Congregación del pasado 11 de enero, con resultado positivo. En el caso de la Causa del Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw, la misma será sometida a los Consultores Teologos del Dicasterio en junio de 2019.

En este caso, si el juicio fuera positivo, será remitida la causa a la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos. Si llegare a superar esta última instancia, Finalmente, entonces le corresponde al Santo Padre decidir sobre la promulgación del relativo decreto.

 

A continuación transcribimos el documento remitido desde Santa Sede:

 

Congregazione

Delle Cause del Santi

Il Carinale Prefetto

Vaticano, 22 de enero de 2019

 

Prot. N. 541.35/94

Prot. N. 2429-6/14

Prot. N. 654-35/94

 

Excelencia Reverendísima:

                                               Con su carta del pasado 17 de noviembre, Usted como Delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas los Santos, se interesaba por el desarrollo de algunas Causas en estudio en este Dicasterio.

Con ese motivo, puedo informarle que, respecto al presunto milagro atribuido a la Venerable Sierva de Dios Camila de San José Rolón, Fundadora de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, se espera aún la respuesta de los peritos de oficio.

Respecto al Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro, depositado en el Dicasterio el 7 de noviembre de 2018, ha sido tratada en el Congreso Ordinario de la Congregación del pasado 11 de enero, con resultado positivo.

En cuanto al Siervo de Dios Enrique Shaw, no obstante la larga lista de espera de la relativa Positio super virtuibus será sometida a los Consultores Teologos del Dicasterio en junio de 2019 y, si el juicio será positivo, a la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos. Finalmente, si obtuviera una sentencia favorable, corresponde al Sumo Pontífice decidir sobre la promulgación del relativo decreto.

Mientras le aseguro a Usted y a cuantos le están confiados a su cuidado pastoral un particular recuerdo ante el Señor, le saludo cordialmente. Devotísimo

 

Cardenal: Angelo Becciu

 

Excmo. y Rvdmo.

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *