Vaticano | Cadena 3 entrevisto a Mons. Olivera, a quienes manifestó, “Es una maravilla encarar de nuevo la posibilidad de diálogo”, de esta manera resumía el Obispo Castrense ante la consulta efectuada por Fernando Genesir para el programa Resumen 3 emitido por la señal cordobesa. El Obispo recordó las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Ojea decía, “el coraje de escuchar a todos, consensuar y es signo de una madurez democrática”, lo hizo al ser consultado sobre la carta remitida por la CEA ante el llamado al dialogo planteado por el gobierno nacional.

A lo que agregó nuestro Obispo, “ojala no sea solo por la coyuntura, por los momento difíciles que estamos viviendo sino como un signo de madurez democrática, esperemos que esto sea así”. También, Mons. Olivera destacó, “los obispos han respondido a la carta del presidente Macri deseando que fructifique este encuentro y podamos escuchar las prioridades de cada uno de los presente para elaborar la agenda consensuada”.

Sobre la actitud concreto de la religión, señaló, que trabajan para la unidad de los cristianos y los argentinos, además agregó, “en esta posibilidad de diálogo de atenta escucha y consensuada”. Por último, el Obispo Castrense de Argentina consultado sobre las diferencia o coincidencias entre hoy y el 2001 cuando la Iglesia fue llamada al dialogo, Mons. Olivera dijo, “me parece que hemos hecho un camino y es importante recordar que la democracia es el eco temporal del Evangelio y por lo tanto ayudar a que este eco temporal sea una realidad y la Doctrina Social de la Iglesia sea en verdad vivida”.

Es de resaltar, que el próximo viernes, Mons. Santiago Olivera quien integra el segundo grupo de Obispos Argentinos en realizar la visita Ad Limina Apostolorum se encontrará con el Santo Padre Francisco. La entrevista con Su Santidad será de gran relevancia tanto para los integrantes del grupo de Prelados Argentinos sino también para nuestro país, ya que siempre es de gran relevancia el mensaje transmita el Santo Padre.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *