Vaticano | Inició la XXVIII Reunión del Concejo de Cardenales

18 febrero, 2019

Vaticano | Inició la XXVIII Reunión del Concejo de Cardenales, en la mañana de hoy el Santo Padre dio por comenzado el encuentro, el cual se extenderá hasta el próximo 20 de febrero. Cabe recordar que el último encuentro se desarrollaba a comienzos del último mes del año pasado, entre el 10 y 12 diciembre de 2018.

El Consejo de Cardenales, está constituido por, el Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello, por el Arzobispo Metropolitano de Bombay, Oswald Gracias,  por el Arzobispo Metropolitano de Munich y Freising, Reinhard Marx. También conforman el Consejo, el Arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, el Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Obispo de Albano, Secretario, Mons. Marcello Semeraro y el Obispo titular de Cresima, Secretario Adjunto, Mons. Marco Mellino.

En aquella oportunidad, los Cardenales integrantes del Consejo, abordaron distintos trabajos, entre los que sobresalieron, los costos de la Santa Sede. También planificaron sobre el desarrollo de la reunión con presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, donde se debatirá sobre “La protección de los menores en la Iglesia”.

También, entre los puntos a debatir, están incluidos los temas vinculados al Dicasterio para la Comunicación y una nueva constitución Apostólica. De esto último, se sabe que existiría un título tentativo que llevaría el nombre de “Praedicate Evangelium”, el mismo fue propuesto por Su Santidad Francisco.-