29 mayo, 2019

Vaticano | Las FTA peregrinaron a la Santa Sede y se encontraron con el Santo Padre, fue en la mañana del miércoles 29 de mayo, en coincidencia del 209° Aniversario del Ejército Argentino celebrado en nuestro país. Los efectivos de las Fuerzas de Tareas Argentinas (FTA) en Chipre, al mando de la ONU (Organización de Naciones Unidas) viajaron junto a nuestro Capellán Castrense, Padre Francisco Andrés Roverano cumpliendo este especial deseo.

Gracias a la gestión de Mons. Santiago Olivera, y a pedido de las FTA en Chipre quienes le expresaron el deseo de visitar al Santo Padre Francisco, nuestro Obispo Castrense de Argentina lograba que nuestros hermanos militares se entrevistaran con Francisco. Según nos reportaba nuestro Capellán, Padre Roverano, han tenido una excelente recepción por parte de todos quienes dispusieron de un inmejorable lugar para poder ver al Santo Padre y participar de la Audiencia General del día miércoles.

Al respecto, desde el Colegio Militar de la Nación, Mons. Olivera, quien participaba del acto por el día del Ejército, ante la noticia del encuentro con Su Santidad por parte de nuestros efectivos, señalaba a nuestra redacción, “para mí es gozo muy grande saber que pudieron estar con nuestro Papa, quien también rezó un Ave María y bendijo a nuestros hermanos, justamente hoy en el día del Ejército Argentino.  Que haya sucedido hoy, es una bendición para todo el Ejercito Argentino y para todas las Fuerzas Armadas Argentina, agradezco a Prefectura Pontificia y a cada uno de los que han colaborado, para que con mayor prontitud sea cumplida la solicitud de poder gestar el encuentro con el Santo Padre”.

Es de resaltar, que cuando el Santo Padre se acercó a la delegación de las FTA, compartió con ellos segundos maravillosos con todos, donde no faltaron las fotos, el compartir el tan cálido mate argentino. Antes de continuar con sus compromisos, Francisco pidió que recen por él, y allí nuestro Capellán le pidió rezar un Ave María, donde acompaño en la invocación, finalizando con la bendición a todos.-

[smartslider3 slider=204]