2 noviembre, 2019

Vaticano | Ntra. Sra. de Luján visitó la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede, fue en la jornada del miércoles 30 de octubre, al concluir la Audiencia General brindada por el Santo Padre, donde fue bendecida junto a la imagen que fue obsequiada por nuestro Obispo Castrense de Argentina que será entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña. Escoltada nuestra Madre por Mons. Santiago Olivera, su hermano Mons. Paul Mason (Obispo Castrense de Gran Bretaña), Capellanes argentinos e ingleses, religiosas, compatriotas residentes en Europa e invitados especiales, fueron recibidos por el Sr. Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, el Agregado Militar, Capitán de Navío, Miguel Ángel Tortiño y demás representantes de la Embajada.

En tal sentido, la presencia de la Virgen en la sede Diplomática nacional representa en sí, el primero de los contactos con nuestra Patria tras 37 años de permanecer fuera de nuestro territorio, donde además presidió el encuentro de fieles argentinos y británicos. Luego de la Bienvenida del Embajador, Pfirter, en la reunión oficial, se escucharon las palabras del Padre  Vicente Martínez Torrens quien narró su experiencia como Capellán en las Islas Malvinas durante el conflicto.

Las palabras y la experiencia, sumado a la presencia de la Madre de Luján provocaban la fruición del corazón que latía conmovido por lo que estábamos viviendo. Clima que se coronó al escuchar las palabras de los Obispos Castrenses, quienes coincidían en el mensaje, el final de esa misión daba inicio a un nuevo camino de encuentro entre las dos Iglesias Castrenses, la de Argentina y la de Gran Bretaña.

El propio Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason señalaba a los presentes, “quisiera continuar con todo esto que se generó en torno a la Virgen, en las últimas semanas en nuestra Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, hemos estado rezando los británicos por los argentinos”. Agregando, “este encuentro, lo que hemos desarrollado hoy en el Vaticano, junto al Obispo Castrense de Argentina, bien puede ser el inicio de un nuevo vinculo de hermandad entre las dos Catedrales Castrenses”.

Mientras que nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera declaraba, “desde el origen la Virgen María fue madre de pueblos hermanos. Nos ayudó a experimentarnos así, cercanos. Este es el camino de encuentro, el camino de la paz, si queremos lograr convivencias fraternas entre los estados, entre los países, para que haya un mundo realmente en paz”.-