15 noviembre, 2019

Vaticano | Su Santidad Francisco manifestó su afecto y cercanía a familiares y a toda la familia naval que lloran la pérdida de los Tripulantes del ARA San Juan, fue al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición el Submarino Argentino, mediante una carta dirigida al Obispo Castrense de Argentina, que se hizo público hoy.  La carta, transcribe el mensaje enviado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad a Mons. Santiago Olivera, remitida desde la Nunciatura Apostólica, Buenos Aires por Mons. Aliaksandr Rahinia (Encargado de Negocios a.i.).

En el mensaje, del Santo Padre enviado a Mons. Olivera, destaca que, “(…) renueva su ofrecimiento por el eterno descanso de los 44 tripulantes fallecidos. Agregando en su recado que, manifiesta, “(…) su afecto y cercanía a sus familiares y demás seres queridos, y a toda la familia naval que lloran su pérdida”.

Además, el Secretario de Estado, Cardenal Parolin, transmitió que Su Santidad Francisco, “(…) sabe bien del profundo dolor y tristeza que sigue presente en sus corazones, y por ello pide continuamente en su oración para que el Señor los conforte y les de serenidad y esperanza”. Informándonos, que el Santo Padre, “los anima también a seguir unidos y a ayudarse mutuamente, manteniendo siempre viva la memoria de aquellos que dieron su vida en servicio a los demás”.

En el desenlace de la carta, Su Santidad Francisco pidió a Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, que no dejen de rezar por él y su Ministerio. Finalizando la misiva, el Secretario de Estado, transmitió, que el Santo Padre, “(…) los encomienda a la intercesión de nuestra Madre la Virgen María y les imparte de corazón la Bendición Apostólica”.

A continuación, compartimos en forma textual la carta del Santo Padre Francisco:

NUNCIATURA APOSTÓLICA

Buenos Aires

Buenos Aires, 03 de noviembre de 2019

Prot. N. 2906/19

Excelencia:

Tengo el agrado de dirigirme a Su Excelencia a fin de transmitir el Mensaje de Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, en respuesta a su solicitud Prot. 221/19 del 16 de octubre pasado:

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA

MONS. SANTIAGO OLIVERA

OBISPO CASTRENSE

Al cumplirse dos años de la trágica desaparición del Submarino ARA San Juan, el Papa Francisco renueva su ofrecimiento por el eterno descanso de los 44 tripulantes fallecidos. Al mismo tiempo que desea manifestar su afecto y cercanía a sus familiares y demás seres queridos, y a toda la familia naval que lloran su pérdida y esperanza”.

El Santo Padre sabe bien del profundo dolor y tristeza que sigue presente en sus corazones, y por ello pide continuamente en su oración para que el Señor los conforte y les de serenidad y esperanza. Los anima también a seguir unidos y a ayudarse mutuamente, manteniendo siempre viva la memoria de aquellos que dieron su vida en servicio a los demás.

Su Santidad, a la vez que les pide que no dejen de rezar por él y por su Ministerio en la Iglesia, los encomienda a la intercesión de nuestra Madre la Virgen María y les imparte de corazón la Bendición Apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado

Aprovecho complacido la oportunidad para saludarlo filialmente en Jesucristo y María Santísima.

Mons. Aliaksandr Rahinia

Encargado de Negocios a.i.

Su Excelencia

Mons. Santiago OLIVERA