Publicado el11 enero, 2020

Vaticano | Su Santidad Francisco regaló un Solideo para Ntra. Sra. de Luján y envió Rosarios para fieles Castrenses, fue durante la mañana del 11 de enero, en la audiencia privada celebrada en la Biblioteca Privada de Palacio Apostólico con Mons. Santiago Olivera se producía el tan noble gesto. Entre los gestos de afecto y cercanía del Santo Padre Francisco para con los fieles de la Diócesis Castrense de Argentina, así nos cuenta Mons. Santiago Olivera, “el Papa me ha entregado Rosarios, para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando”. Continuando en el intercambio de palabras con el Santo Padre, también se interiorizó sobre la peregrinación de Ntra. Sra. de Luján, donde Mons. Olivera le contó sobre los detalles, es en ese marco que el Obispo Castrense le pidió si podía obsequiar un Solideo suyo, para ofrendarlo a la Madre a su retorno a la Catedral Castrense, Stella Maris.

Así lo relataba Mons. Santiago Olivera, “instantáneamente, se quitó su Solideo y nos lo entregó en mano, un gesto maravilloso y plagado de amor a nuestra Madre, también nos grabó un mensaje de voz a todos los fieles de la Diócesis Castrense de Argentina, el cual compartimos con mucha alegría”. Nuestro Obispo nos contaba, que el Solideo del Santo Padre permanecerá junto al Rosario elaborado por el reconocido Orfebre Pallarols con resabios militares de la Guerra de Malvinas junto a la Imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en las Islas Malvinas y permaneció 37 años en la Catedral Castrense del Reino Unido en misión de paz y que el pasado 30 de octubre de 2019, fuera bendecida por Su Santidad Francisco en Plaza San Pedro, ciudad del Vaticano.-