Venezuela | Amplio respaldo de Obispos de Latinoamérica para con sus hermanos Obispos y pueblo venezolano, la situación en el país caribeño es de público conocimiento, por ende todos los fieles rezamos por la pronta solución. Es una oración sincera, que nos compromete a rezar e instar a que en la faz de la pacificación social, se encuentre la pronta solución a la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

En tal sentido, conocidas son las adhesiones de distintas Conferencias Episcopales, que hacen llegar cartas, en donde expresan, su pronto deseo, para que el pueblo venezolano encuentre una la solución ante tantas dificultades. Cabe mencionar, que nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera junto a otros Obispos Castrenses de América mantienen un vínculo cercano con el Obispo Castrense de Venezuela, Mons. Benito Bracamonte.

Recientemente, Mons. Bracamonte, compartía con Mons. Olivera, la carta que gentilmente remitía la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), donde demostraban su solidaridad para con ellos. La CEC, señalaba, “hacemos un llamado urgente para que se concrete la apertura de canales humanitarios que permitan aliviar efectivamente las carencias de nuestros hermanos”.

También, les expresaban, “les aseguramos nuestra cercanía y solidaridad; los encomendamos a la intercesión del apóstol San Pablo, quien, considerando las dificultades del ministerio y de la vida cristiana, exclamaba: “Nada podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús” (Rom 8,39) y “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Flp 4,13)”.-

Por su parte nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera nos señalaba, que continua en plena oración junto sus hermanos Obispos Castrenses del continente Americano, “pedimos al Señor y rezamos por el Estado de Derecho, por la Democracia y por los Derechos Humanos. Rogamos como dice nuestro Santo Padre Francisco, ‹‹que no haya derramamiento de sangre››, para que nuestros hermanos venezolanos puedan vivir con dignidad y en Paz”. –

Carta Abierta de la Conferencia Episcopal de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *