Venezuela | Designan a la Dra. Correale Postuladora de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Siervo de Dios Dr. José G. Hernández Cisneros, la noticia fue confirmada el pasado 12 de diciembre por parte del Pbro. Dr. Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas. El anuncio fue en la Fiesta de La Guadalupe como un signo prominente del amparo de la Madre de Dios a su Hijo, José Gregorio Hernández, el Pbro. Barracchini señalaba que la determinación fue tomada por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, quien designó a la Dra. Silvia Mónica Correale.

Silvia Mónica Correale es argentina, es Doctora en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, está inscrita en el Albo de los Procuradores de la Rota Romana. En particular recordamos su especial trabajo, su calidez y dedicación profesional en la tarea desplegada en la cusa de San José Gabriel del Rosario Brochero, Sacerdote Diocesano, primer Santo Sacerdote argentino canonizado en Plaza San Pedro (2016).

También en nuestro continente Americano se recuerda el exitoso resultado del trabajo y dedicación de la Dra. Correale en la causa de Santa Laura Montoya, primera Santa colombiana. Cabe señalar, que en nuestro país, la figura de la Dra. Silvia Correale fue requerida a pedido de Mons. Ñañez (Arzobispo de Córdoba) y Mons. Olivera en la causa de Brochero.

Actualmente Silvia Correale, también es Postuladora de la causas de Canonización de, la Beata Mama Antula (María Antonia de Paz y Figueroa), de Camila Rolón fundadora de Las Pobres Bonaerenses de San José, de Benita Arias, Sierva de Jesús Sacramentado, de Enrique Shaw, Siervo de Dios y Mons. Orzali fundador de Las Hermanas Rosarinas. Resulta importante recordar que lsiervos de Dios, Venerables y Beatos cuyas causas le han sido confiadas a la Dra. Silvia Correale muestran variedad de vocaciones y servicios en la Iglesia Católica.

En sus figuras, podemos encontramos consagrados, solteros o casados, en distintas profesiones, servicios apostólicos y en diversos contextos sociales. Un claro ejemplo es el Siervo de Dios, Antonio Gaudí, Arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona y la Venerable Sierva de Dios Armida Barelli, fundadora de la Universidad Católica Italiana.

Volviendo a el trabajo que desarrollará en Venezuela, la Dra. Correale, llega en reemplazo de Fra Rodolfo Meoli, quien según las disposiciones de la Santa Sede cesó en su cargo al cumplir 80 años. Desde Venezuela, se encomiendan a la Virgen de Coromoto para que presente ante su Hijo Jesucristo este nuevo y gran esfuerzo que impulsa el Cardenal Baltazar Porras desde Caracas, Venezuela, hacia Roma, junto a su eficiente equipo en la Vicaria Episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas.-