Ya se encuentra a la venta el Libro, Maestro, ¡Qué bien estamos aquí!, es el Taller de Oración de autoría de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina. Se trata de la segunda edición del volumen, actualizado, orientado para ser utilizado por Capellanes y laicos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad de nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

El libro, cuya primera edición se remonta al  año 2016, fue escrito en tiempos en que Mons. Olivera era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, la nueva versión, trae consigo nuevos aportes y está orientado a nuestra Diócesis Castrense de Argentina. Maestro, ¡Qué bien estamos aquí!, editado por PPC, se puede conseguir en la sede del Obispado Castrense de Argentina, Comodoro Py 1925, CABA (ciudad Autónoma de Buenos Aires).

También, se puede adquirir el ejemplar en las Capellanías Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.  En el prólogo del libro, Mons. Olivera nos brinda detalles del valioso material escrito, allí, señala, “me parece muy importante, que tengamos siempre presente y hagamos propia la solicitud de los discípulos, en esta expresión hacia Jesús diciéndole: “Enséñanos a rezar …”[1]

Además nos cuenta el libro,  “es fruto de un taller, un subsidio mediante el cual, los sacerdotes podemos ser instrumentos para que nuestro pueblo se fortalezca, se consolide, comience o continúe, el camino de oración tan fundamental en nuestra vida de cristianos, ya que ella es una forma muy importante de imitar de Jesús”. [2]

Mons. Olivera también nos explica que su deseo con este taller de oración, sea una herramienta para poder acercarnos cada día más a Dios. El libro nos propone, estemos donde estemos, iniciar ese camino de comunión con Dios nuestro Señor por intermedio de la oración.

Es de gran relevancia, que todo lo recaudado con la venta del volumen, ya sea por derechos de autor y demás, está destinado para obras pastorales del Obispado Castrense de Argentina. Este, es un servicio que queda en las necesidades de la Diócesis, siendo destinado por ejemplo, al sostenimiento de los Seminaristas, su formación, la colaboración con los sacerdotes retirados, además conforma un fondo sacerdotal y el mantenimiento de los que supone mucho de lo que se plantean como actividades sacerdotales.

Maestro, ¡Qué bien estamos aquí!, Taller de Oración de Mons. Santiago Olivera, es esa herramienta precisa que nos anima a rezar, a estar cerca de Dios nuestro Señor, así lo reseña nuestro Obispo. “Es mi deseo también, que este consejo del Padre Pío, pueda ser plasmado cada miembro de las Fuerzas, de sus familias, y de toda la gente que es parte de nuestra gran familia castrense de la República Argentina… Sin lugar a dudas, nos invita a ponernos frente a Dios con el corazón de hijos, con un corazón confiado.

“Reza, espera y no te preocupes.

La preocupación es inútil.

Dios es misericordioso y escuchará tu oración…

La oración es la mejor arma que tenemos;

es la llave al corazón de Dios.

Debes hablarle a Jesús, no sólo con tus labios,

sino con tu corazón.

En realidad, en algunas ocasiones

debes hablarles sólo con el corazón.”

(San Pío de Pietralcina)

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina [3]

Tapa del Libro: Maestro, ¡Qué bien estamos aquí!. De Mons. Olivera, Editorial, PPC.-

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] Libro Maestro, ¡Qué bien estamos aquí! Página 7

 

[2] Libro Maestro, ¡Qué bien estamos aquí! Página 7

[3] Libro Maestro, ¡Qué bien estamos aquí! Página 8

2 comentarios

  1. Dónde y cómo se puede adquirir?

  2. Gracias por compartir! ! ! Soy catequista. En la ciudad de Córdoba! !! Como podemos acceder para poder adquirirlo? ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *