ACERCA DE

Monseñor SANTIAGO OLIVERA
SU DESEO

VIVIR EN LA VERDAD

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

MENSAJE DEL 25 DE MAYO

Muchos años pasaron desde el glorioso 25 de mayo, donde el Primer Cabildo Abierto expresó el grito de libertad para nuestra patria

Este nuevo 25 de mayo nos compromete a trabajar por una patria de hermanos, inclusiva, para defender la vida desde el principio de la concepción hasta su muerte natural, la educación de los hjos, el aprecio por la familia y el respeto por la tierra.

Estos valores tienen su origen en Dios y tienen fundamento sólido, verdadero, a partir de los cuales podemos avanzar hacia un proyecto de nación que haga posible un justo y solidarioe desarrollo de la Argentina.

UN REPASO POR SU HISTORIA

Nació en Buenos aires el 7 de enero de 1959 y cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón.

Fue ordenado Sacerdote por Monseñor Laguna en Morón, el 18 de septiembre de 1984.

En 1986 obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la UCA (Universidad Católica Argentina) y en 2007 realizó diversos cursos sobre espiritualidad en la Universidad Teresiana y Salesiana de la ciudad de Roma.

Fue Delegado Episcopal para las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas (1985); Director Espiritual del Seminario Diocesano, desde 1986 a 2004; Delegado Episcopal de la Liturgia entre los años 1986 y 1989; y miembro del Consejo Presbiteral.

El 22 de febrero de 1988 fue designado Canciller del Obispado de Morón; en 1990 fue nombrado Provicario General del Obispado, desde 1994 hasta su elección como Obispo fue Vicario General de la Diócesis y desde 2005 fue asesor del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina de la Diócesis de Morón.

El 24 de junio de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, y recibió la ordenación Episcopal el 18 de Agosto de 2008 de manos de Monseñor Justo Oscar Laguna.

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer Obispo de Cruz del Eje, Córdoba el 7 de septiembre de 2008.

El 28 de marzo de 2017, Su Santidad Francisco, lo nombró nuevo Obispo Castrense de la República Argentina.-