29 octubre, 2020

CABA | El Nuncio Apostólico en Argentina visitó nuestro Obispado Castrense de Argentina, siendo recibido por nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, el Vicario General, el Canciller, el Vicario Judicial y los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Su Excelencia Reverendísima, Mons. Miroslaw Adamczyk tras su arribo a nuestro país el pasado 6 de septiembre, durante una reunión privada que tuvo con nuestro Obispo, quien lo invitaba a visitar nuestra Diócesis, dicha visita se concretó en la mañana del miércoles 28 de octubre.

En la explanada del la Catedral Castrense Stella Maris, recibieron al Nuncio Apostólico, una escolta de la Armada Argentina junto a nuestro Obispo, Mons. Olivera, estaba presente el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller y Capellán Mayor de la Armada, Padre Francisco Rostom Maderna, el Vicario Judicial, Mons. José Antonio Passarrell, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro. Quienes eran acompañados por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, el Capellán Mayor de PSA, Padre Rubén Bonacina y el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra.

A dicha recepción, se acercaron a saludar también, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Almirante Julio Horacio Guardia y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Eduardo Antonia Traina quienes además, expresaron su deferencia y cordialidad. Cabe destacar que, a pesar que el Templo y el Obispado Castrense están en el ámbito de Presidencia, el edificio se encuentra en el predio de la Armada Argentina, por ello, destacamos que el gesto y presencia de los Sres. Jefes de la Fuerza Armada.

Tras los saludos formales, Mons. Santiago Olivera, invitaba a Mons. Miroslaw Adamczyk a ingresar a nuestra Catedral, dirigiéndose al altar. Allí, hubo un momento de oración y contemplación frente a la imagen de Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz, quien estuvo en las Islas Malvinas y que hace casi un año atrás, retornaba al país procedente del Reino Unido.

[smartslider3 slider=»23″]

Galería de imágenes, visita de Nuncio Apostólico de Argentina al Obispado Castrense de Argentina.-

Seguidamente, el Sr. Nuncio, procedía a la firma de las páginas del Libro Dorado de nuestra Diócesis, dejando plasmada su rúbrica y testimonio de su visita, continuando, nuestro Obispo presidió el Ángelus. Mons. Miroslaw Adamczyk rezaba además, una oración por el Santo Padre y dio su bendición Apostólica a toda nuestra Diócesis.

Era la primera visita del Nuncio Apostólico a nuestra Diócesis, en tal sentido nuestro Obispo agradeció su llegada, destacando que su presencia nos acerca también a la figura del Santo Padre Francisco al cual representa. Es de destacar, que Mons. Miroslaw Adamcyk en su dialogo, valoró la importancia del trabajo apostólico que despliega nuestra Diócesis particular, personal.

Además, conversaron también, sobre los alcances y las tareas que despliega nuestro Obispo, junto a los Capellanes Castrenses en el acompañando espiritualmente a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad y a sus familias, no solo en nuestro territorio sino también en las misiones de paz en el exterior. Lo mismo que nuestros hermanos empleados de Presidencia de la Nación, Quinta Presidencial de Olivos y los Ministerios de Defensa y Seguridad.

Fue una visita y reunión muy profunda, muy cordial, donde el Nuncio Apostólico apreció el servicio que despliega nuestra Diócesis Castrense de Argentina. También, destacó lo importante de la presencia de los Capellanes en acompañamiento espiritual de Cadetes y Aspirantes en los centros de formación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.-