ARA Alte. Irízar | Desde el altar de esta cubierta, damos gracias a Dios por todos los que integraron las sucesivas dotaciones, así lo señalaba el Capellán Castrense, Padre Luis Scrinzi al conmemorarse el 41° Aniversario de la afirmación del Pabellón Nacional en el rompehielos. Fue el pasado domingo 15 de diciembre, cuando al finalizar la primera etapa de la Campaña Antártica de verano 2019/2020 formados en la cubierta 1 del ARA Alte. Irízar formaban y se desarrollaba la ceremonia.
Presidieron la misma, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, y el Comandante del buque, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra. Quienes estuvieron acompañados por el Capellán Castrense, Padre Luis Scrinzi, Oficiales, Suboficiales, personal del Comando Conjunto Antártico y personal científico de la Dirección Nacional del Antártico.
En este marco, mientras el rompehielos navega rumbo al Puerto de Buenos Aires, el Padre Scrinzi, pronunció la invocación religiosa, señalando, “desde el altar de esta cubierta, hacemos nuestra acción de gracias a Dios, porque hace 41 años flameó por primera vez, sobre él asta bandera de este Rompehielos el Pabellón de la Patria. Gracias Señor por todos los que integraron las sucesivas dotaciones y tripularon esta icónica nave”.
Agregando, decía, “gracias porque aquí, cada vez que se pone rumbo al Continente Blanco, se cargan ilusiones, se forja el carácter. Se aprende a servir, se estimula la grandeza, el desinterés y el heroísmo, siguiendo el legado que el Alte. Julian Irizar, nos dejó cuando surcaba los Mares Antárticos abordo de la Corbeta Uruguay”.
Finalizando, pidió, “invocamos a nuestra Señora Stella Maris. Que Ella no abandone nunca a sus Hijos, Marinos, que nuestra Madre, nos enseñe a cumplir con fidelidad la Voluntad de Dios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”-
0 comentarios