Tierra del Fuego | Madre, te pedimos que colmes de fortaleza, alegría y Paz a todos y a cada uno de los que participamos en la Campaña Antártica 2019/2020, así lo manifestó el Capellán Castrense, Padre Luis Scrinzi en la invocación religiosa al recibir a la Imagen Peregrina de la Paz en el ARA Alte. Irízar. El rompehielos, procedente del Puerto de Buenos Aires, se encuentra en pleno desarrolló de tareas de abastecimiento a las bases antárticas argentinas, antes de alejarse del continente Americano, recaló en el puerto de la ciudad de Ushuaia, en tarea de reabastecimiento de combustible.
Su arribo, programado inicialmente para el día jueves 9 de enero, sufría un retraso dada las condiciones climáticas de la zona, felizmente, a meda mañana del viernes 10, amarraba en el puerto de la ciudad más austral del mundo. Para el ARA Alte. Irízar, no será un simple reabastecimiento más, es que en el mismo puerto, esperaba nuestra Madre, la imagen de Ntra. Sra. de Luján que acaba de concluir su visita por toda la Patagonia, quien estaba acompañada por el Capellán, del Área Naval Austral Padre, Pablo Caballero Karanik, efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad y VTG (Veteranos de Guerra).
Tras los saludos protocolares, el Padre Caballero Karanik, hacía entrega en custodia de la Peregrina de la Paz, al Padre Scrinzi, quien junto a las autoridades del Rompehielos, daban la bienvenida a bordo a Ntra. Sra. de Luján. Seguidamente, la Virgen, Patrona de la República Argentina fue escoltada hasta el Puente de Observación de la nave, el cual se ubica debajo del Puente de Comando, donde el Padre Luis Scrinzi efectuó una invocación religiosa y rezó junto a los presentes.
Luego de leer el Evangelio, Lc. 1,45 <<Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador>>, el Padre Scrinzi, pidió, “Señor, te damos gracias por la visita de tu Madre y nuestra Madre al Rompehielos ARA. Alte. Irízar, en esta Imagen de Ntra. Sra. de Luján Peregrina, que estuvo junto a nuestros Héroes en la Gesta de nuestras Islas Malvinas”.
Continuando, señaló, “te pedimos que así como Ella al visitar a su prima Santa Isabel, lleno de la presencia de Dios, porque llevaba al Salvado en su seno, a quien iba a servir con prontitud y alegría, colmes de fortaleza, alegría y Paz a todos y a cada uno de los que participamos en la Campaña Antártica 2019/2020, como así también al personal científico que navega abordo y las dotaciones de las diferentes Bases Antárticas y a sus Familias”.
Luego de la ceremonia, Ntra. Sra. de Luján, fue trasladada a la Aula Capilla especialmente acondicionada, desde donde navegará hasta el Continente Antártico, donde tiene como misión, desembarcar en cada Base Argentina, y visitar a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y sus familias. Es de destacar, que la tripulación del ARA Alte. Irízar está compuesta por 268 personas, entre dotación estable y el Grupo Aeronaval Embarcado, más el personal militar de las tres Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina, integrantes de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines.-
Le puede interesar:
0 comentarios