Buenos Aires | El Obispo Castrense de Argentina inicia visita pastoral a la zona de Bahía Blanca y Puerto Belgrano, lo hará acompañado de los Capellanes Mayores del Ejército Argentino, Armada Argentina, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Mons. Santiago Olivera iniciará oficialmente su vista a la región del sur de la provincia de Buenos Aires este lunes 23 de y se extenderá hasta el 27 del presente mes, donde retornará a CABA en horas de la mañana.
Procedente de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mons. Santiago arribará en las primeras horas de la tarde de este domingo 22 de agosto al BHI (Aeropuerto de Bahía Blanca, Comandante Espora), acompañado por los Capellanes Mayores, Padre Castellanos (Ejército Argentino), Padre Rostom Maderna (Armada Argentina), Padre Massut (GNA), Padre Tibaldo (PNA) y Padre Bonacina (PSA). La presencia del Obispo en la zona de Bahía Blanca es la primera tras haberse decretado el aislamiento en marzo de 2020 por la pandemia COVID-19.
Cabe recordar, que anteriormente, Mons. Santiago, ya realizo visitas pastorales en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy. La realidad actual y los permisos de las autoridades tanto nacionales, como provinciales han permitido consolidar estas visitas de nuestro Padre y Pastor.
En el itinerario programado, Mons. Olivera visitará la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), el Hospital Naval Puerto Belgrano, la Base Aero Naval Comandante Espora y todas las dependencias de la Armada Argentina en Bahía Blanca. También, en la misma ciudad visitará la 3ra. División del Ejército Argentino, el Comando de Región V Bahía Blanca de GNA y las SSUUDD (subunidades dependientes) que tiene la Fuerza con asiento en Bahía Blanca, las unidades de Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en el caso de está última, apostada en el BHI (Aeropuerto de Bahía Blanca, Comandante Espora), donde podrá dialogar y saludar a nuestros hermanos de las Fuerzas.-
Felicitaciones por su inigualable servicio pastoral en todos los terrenos. Que la Virgen del Carmen y el Santo Cura Brochero lo mantengan siempre con tanta energía puesta al servicio Dios.