Buenos Aires | Mons. Olivera realizó visita Pastoral a la Base Aérea Militar Morón, acompañado por el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro y el Capellán Castrense, Padre Daniel Domínguez fueron recibidos a primera hora de la mañana del lunes 20 de septiembre por las autoridades de aquella unidad. Ubicada a poco más de 31 kilómetros al suroeste del Obelisco, emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la base que posee una pista de más de tres mil metros resguarda la historia viva de nuestra aviación nacional, pues ella fue sede del primer Aeropuerto Internacional del país.
En la Base Aérea Militar Morón, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, se encuentra la Escuela de Aviación Civil, además en sus instalaciones funciona el Museo Aeronáutico Nacional. Este último, fue creado el 13 de enero de 1960, habilitado en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” (CABA), siendo inaugurado formalmente el 27 de mayo de 1962 y desde 2001 se encuentra radicado en la Base Aérea Militar Morón.
En su visita el Obispo, luego de estar en el Despacho de la Jefatura, donde dialogó con sus autoridades, se trasladó seguidamente al Salón Histórico, donde participó de la exposición del Jefe de la Base Aérea Militar Morón,Comodoro Gustavo Enríquez. Tras sus palabras, Mons. Santiago compartía junto a él y los presentes (Oficiales y Suboficiales Mayores), una primera reflexión, continuando, el Mons. Olivera junto a las autoridades visitaron el Escuadrón Aéreo, recorriendo las instalaciones y el área de simuladores de vuelo.
Continuando, Mons. Santiago se dirigió a visitar el Escuadrón Técnico, donde pudo conocer y recibir de primera mano, detalles y reseñas técnicas de las aeronaves en servicio. Al finalizar la misma, el Obispo Castrense de Argentina, ser reunía con Suboficiales y Tropa Voluntaria, con quienes pudo también compartir su reflexión.
Finalmente, en uno de los salones próximos a la Capilla de la Base Militar Aérea Morón, Mons. Santiago Olivera presidió la Santa Misa, concelebraron, el Capellán Mayor de la FAA, Padre Tauro y el Capellán Castrense, Padre Domínguez, asistieron, Oficiales, Suboficiales y Tropa Voluntaria. En sus palabras Mons. Santiago, recordando la Liturgia del día lunes último, se refirió a los Mártires Coreanos, San Andrés Kim y compañeros mártires.
Donde resalto, el valor del martirio como testimonio en la vida del cristiano. Alentándonos a vivir la fe de manera testimonial, con la fuerza, la fecundidad y a ejemplo de los Mártires Coreanos.-
0 comentarios