Córdoba | Cáritas Castrenses participó de la XX Asamblea Federal y del XVI Encuentro Nacional de Cáritas Argentina

23 agosto, 2022

Córdoba | Cáritas Castrenses participó de la XX Asamblea Federal y del XVI Encuentro Nacional de Cáritas Argentina, la misma se desarrolló bajo el lema, “Somos Cáritas Misión y Servicio”, entre los días 13 y 15 de agosto en la localidad de Tanti. Por nuestra Diócesis, en representación del Obispo Castrense de Argentina, participaba el Vicario Episcopal para la Caridad y Solidaridad y Vicepresidente de Cáritas Castrense, Capellán, Padre Sebastián Soto.

En el encuentro se trabajó en base a tres puntos particulares, encontrarse y Celebrar la vida como comunidad, renovando la esperanza que nos anima y desafía a seguir fortaleciendo nuestra tarea desde Cáritas. En segundo lugar, se explayaron en, compartir las señales de esperanzas comunitarias, porque es en comunidad donde se gesta y desarrolla la vida.

Y el tercero de los ejes fue, ampliar la mirada y la creatividad pastoral desde el intercambio de distintas experiencias comunitarias, identificando las acentuaciones pastorales necesarias para este tiempo y la mística que queremos que anime a nuestros equipos. En su experiencia de participación, el Padre Sebastián Soto, nos decía, “se pudo abordar sobre, tocar la realidad como misión y multiplicar la vida como servicio».

Agregando, decía, además, “en base a las experiencias regionales, poder identificar esas señales de esperanza, sabiendo que la realidad, es más importante que la idea”. A la hora de evaluar la importancia de la participación de Cáritas Castrense en el encuentro, el Padre Sebastián, señaló, “Caritas nacional y las Cáritas Diocesanas están conociendo nuestro trabajo, han resaltado la gran participación en la colecta nacional de Caritas”.

Continuando, añadió, “han valorado además, la presencia y asistencia de Cáritas Castrense en Chipre, en los incendios del NEA (Noroeste Argentino), acompañando familias que pasaron dolor de perder sus casas por el fuego, o en Buenos Aires, acompañando en la valoración de la vida”. Por su parte, Mons. Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, en la homilía sostuvo que “la pandemia nos hizo más humildes y a la vez nos regaló la alegría de servir. Nos santificó, y nos hizo ver que hay muchos santos caminando con nosotros (…). El fuego de amor enardeció y transformó una cantidad inmensa de corazones de hombres y mujeres, entre ellos muchos jóvenes que, en lugar de quedarse en la queja paralizante, se preguntaron qué podían hacer de bueno por los demás”.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!