Antártida | Señor te pedimos por quienes integran la Armada Argentina para que crezcan en conciencia de servicio y comprensión del elevado sentido de su vocación, así lo pedía el Capellán Castrense, Padre Francisco Roverano al compartir la invocación religiosa en el día de la Fuerza Armada. Desde la Base Esperanza, emplazada en el extremo noroeste de la Pennísula Antártica, en medio de los glaciares Buenos Aires, Depósito y Arenas, seguidos por los cerros Taylor, Pirámide, Flora y el Estrecho Antártico en un marco de respeto y honor, desde aquel rincón de la Patria rezaron nuestros hermanos.
El 17 de mayo de 1814, es la fecha de nacimiento de nuestra Armada Argentina, aquel día se producía el Combate Naval de Montevideo, donde cae la fuerza de España en América del sur. A 209 años de la creación de la Fuerza, el Padre Roverano, quien se encuentra el continente blanco en representación de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera en la asistencia espiritual de nuestros fieles, compartió la invocación religiosa junto al personal.
Con las primeras horas del día, formados en exterior de la Base Esperanza, mientras en el mástil flameaba el Pabellón Nacional, frente al complejo que aloja los estudios de Radio LRA 36, Arcángel San Gabriel, con un cielo que se confundía con el blanco de la nieve, con temperaturas bajo cero, allí, homenajearon a la Armada Argentina. El Padre Francisco a la luz del Evangelio de San Mateo, pedía, “Jesucristo Señor de la Historia, Tú nos enseñaste que el que quiera ser el primero sea el servidor de todos. En el día que celebramos un nuevo aniversario de la Armada Argentina, te pedimos por quienes la integran para que crezcan en conciencia de servicio y comprensión del elevado sentido de su vocación”.
A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa:
Del Evangelio según San Mateo:
«El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar la vida en rescate por una multitud».
Jesucristo Señor de la Historia, Tú nos enseñaste que el que quiera ser el primero sea el servidor de todos. En el día que celebramos un nuevo aniversario de la Armada Argentina, te pedimos por quienes la integran para que crezcan en conciencia de servicio y comprensión del elevado sentido de su vocación.
Asiste con tu infinita ternura a sus familias y dales el eterno descanso a los que ya han partido a tu Presencia. A todos concédenos el amparo de tu Santísima Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora Stella Maris, que invocamos como nuestra.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
0 comentarios