Mons. Olivera | Dios te rogamos que por intercesión de San Juan de Capistrano obtengamos valor y fortaleza, para ser Centinelas del Bien y hacer siempre Tu santa voluntad

19 septiembre, 2023

Mons. Olivera | Dios te rogamos que por intercesión de San Juan de Capistrano obtengamos valor y fortaleza, para ser Centinelas del Bien y hacer siempre Tu santa voluntad, el ruego fue expresado por el Obispo Castrense de Argentina al momento de presidir el rito de entronización y bendición de la imagen del Patrono universal de los Capellanes en la Capellanía Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). En las primeras horas de la mañana del martes 19 de septiembre, Mons. Santiago Olivera arribaba al Edificio Centinela, sede de la GNA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde fue recibido por autoridades de la Fuerza Federal de Seguridad y el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut.

Recordemos, que el pasado 5 de abril, en la celebración de la Santa Misa CrismalMons. Santiago hacía entrega a cada uno de los Capellanes Mayores de las Fuerzas Amadas y Fuerzas Federales de Seguridad la imagen pintada por el artista, Rafael Guerrero de San Juan de Capistrano, para que ellas fueran entronizadas en sus Capellanías. Mons. Santiago compartía al momento de la entronización de la imagen de San Juan de Capistrano, “(…) los santos, en efecto, son amigos y coherederos de Jesucristo, y también hermanos y eximios bienhechores nuestros, que nos aman, nos asisten, interceden solícitamente por nosotros y, de una manera admirable, están en comunión con nosotros. Los santos son faros, son luz que iluminan el camino hacia la ciudad del cielo, nuestra Patria definitiva”.

Continuando, el Obispo expresó, “te glorificamos, Señor, porque llenaste con los dones del Espíritu a San Juan de Capistrano, en cuya veneración hemos hecho pintar esta imagen. Él respondió ante la amenaza al cristianismo y la cultura de su tiempo. Ganó muchas batallas, la más importante fue la victoria de las almas para Dios.

Haz, Señor, que cada gendarme, siguiendo las huellas de tu Hijo Jesús, y considerando los ejemplos de San Juan de Capistrano, lleguen al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud”. En otro párrafo, Mons. Olivera pidió, “que tanto los capellanes, de los que San Juan de Capistrano es su Patrono, como cuantos a él acudan con fe, proclamen el Evangelio con su palabra y su ejemplo, dispuestos sin miedo a derramar su sangre por él; que sean verdaderos servidores, capaces de cargar la cruz de Cristo y se entreguen totalmente a tu servicio y al de los hermanos; (…)”.

Antes de concluir su invocación, el Obispo rezó, “Dios que diste a San Juan de Capistrano la gracia para confrontar a tu pueblo fiel en las adversidades, te rogamos humildemente que nos mantengas en la seguridad de tu protección, reafirma nuestra confianza en tu bondad y Providencia y conserves y custodies a tu Iglesia en la Paz duradera. Que por su intercesión obtengamos valor y fortaleza, para ser Centinelas del Bien y hacer siempre Tu santa voluntad”.

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Entronización del cuadro con la imagen de San Juan de Capistrano

Al disponernos, queridos hermanos, a celebrar este rito de entronización, de este cuadro con la imagen de San Juan de Capistrano, conviene que, ante todo, preparemos nuestro espíritu para entender lo que significa esta celebración.

La madre lglesia, al exponer a la pública veneración las imágenes de los santos, espera de nosotros, sobre todo, que, al mirar las imágenes de los que han seguido a Cristo con fidelidad, andemos en busca de la Ciudad futura, del puerto final, el de la bienaventuranza eterna, y al mismo tiempo aprendamos cuál es el camino, el derrotero para llegar con seguridad a la plena unión con Cristo; los santos, en efecto, son amigos y coherederos de Jesucristo, y también hermanos y eximios bienhechores nuestros, que nos aman, nos asisten, interceden solícitamente por nosotros y, de una manera admirable, están en comunión con nosotros. Los santos son faros, son luz que iluminan el camino hacia la ciudad del cielo, nuestra Patria definitiva.

Te glorificamos, Señor, porque llenaste con los dones del Espíritu a San Juan de Capistrano, en cuya veneración hemos hecho pintar esta imagen. Él respondió ante la amenaza al cristianismo y la cultura de su tiempo. Ganó muchas batallas, la más importante fue la victoria de las almas para Dios. Qué maravilloso poder encarnar esto; hoy nos toca a nosotros, a mí como Pastor de esta iglesia Particular, asistido por los capellanes en cada Fuerza, poder ganar la batalla para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad que se nos confían, conozcan cada vez más a Jesucristo, vuelvan su mirada a Dios y fortalezcan el vivo deseo de encarnar los valores del Evangelio en sus lugares de trabajo, sirviendo a la Patria y teniendo clara conciencia del enorme encargo que tanto la Nación como la Institución han puesto en ellos.

Haz, Señor, que cada gendarme, siguiendo las huellas de tu Hijo Jesús, y considerando los ejemplos de San Juan de Capistrano, lleguen al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud.

Que tanto los capellanes, de los que San Juan de Capistrano es su Patrono, como cuantos a él acudan con fe, proclamen el Evangelio con su palabra y su ejemplo, dispuestos sin miedo a derramar su sangre por él; que sean verdaderos servidores, capaces de cargar la cruz de Cristo y se entreguen totalmente a tu servicio y al de los hermanos; que, inspirados en la vida de San Juan de Capistrano, como en la de tantos otros santos, aspiren sin miedo a la santidad cumpliendo sus deberes como ciudadanos de este mundo, hasta que algún día puedan también ellos, contarse santos entre los santos del cielo. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Dios que diste a San Juan de Capistrano la gracia para confrontar a tu pueblo fiel en las adversidades, te rogamos humildemente que nos mantengas en la seguridad de tu protección, reafirma nuestra confianza en tu bondad y Providencia y conserves y custodies a tu Iglesia en la Paz duradera. Que por su intercesión obtengamos valor y fortaleza, para ser Centinelas del Bien y hacer siempre Tu santa voluntad.

Danos el entusiasmo y fidelidad para defender siempre el gran regalo de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que en Él está la victoria y la salvación.

Que apoyemos todo lo que somos, todos los que hacemos, sobre la roca sólida que es Él. Que la experiencia propia y ajena nos enseñe a renunciar a la actitud de libertinaje y pecado para abrazar la ley del amor que nos hace santos, en el trabajo, en la predicación o en la enfermedad.

Por Cristo Nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 122

Orillando el Encuentro N° 122

Orillando el Encuentro N° 122, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta edición, encontraremos en portada la nota el mensaje de nuestro Obispo quien nos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!