NEUQUÉN | Efectivos del Ejército Argentino participaron de la 6° Acampada 2023, desarrollada entre los días 9 y 11 de noviembre en Covunco, adonde llegaron principalmente jóvenes de toda la Brigada de Montaña VI. La acampada se desarrolló bajo el lema, “Queremos seguir al Señor”, donde los participantes han vivido días de gran provecho y propósitos renovado de fe.
En esta oportunidad, el equipo de acampada estuvo formado por el SM Santiago Duarte (Suboficial Mayor), el SP Alejandro Fernández (Suboficial Principal), el SP Fernando Sosa (Suboficial Principal), SI Marcelo Gordillo (Sargento Principal), SG Mario Marillan (Sargento) y los Capellanes, Padre Fausto Simón y el Padre Daniel Cirrincione. En total, fueron parte de esta nueva acampada 45 efectivos, hombres y mujeres, de todas las unidades de la provincia patagónica.
Entre ellos, algunos participan de charlas de formación cristiana y de catequesis y, también, asistieron algunos que volvían a hacer la Acampada con el ánimo de renovar su compromiso de fe. Entre las características nuevas que tuvo esta sexta acampada neuquina 2023, fue la primera vez que estuvo presente un grupo de personal femenino.
Es importante destacar, que a medida que fueron avanzando las horas de la Acampada, los jóvenes fueron formando la base de una nueva perspectiva para encarar los desafíos de la vida. Una nueva mirada y responsabilidad para poder desde su realidad compartir el fruto de la alegría de la fe en el Señor.
Así, un grupo de ellos daban a conocer su deseo de poder formar un equipo y grupo solidario que tiene como objetivo ayudar especialmente a otros jóvenes. Estos jóvenes, según manifestaban quieren trabajar en las regiones norte, centro y sur de la provincia de Neuquén e inspirados por nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, quieren saberse servidores dentro y fuera de las unidades.-
0 comentarios