VATICANO | El encuentro con el Papa nos confirma en la fe y también realmente ha sido una gracia y una gran bendición de Dios

27 mayo, 2024

VATICANO | El encuentro con el Papa nos confirma en la fe y también realmente ha sido una gracia y una gran bendición de Dios, las palabras son del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera quien al concluir su audiencia privada con Su Santidad Francisco se entrevistaba con nuestra redacción dándonos detalles de aquel encuentro. En la mañana del 25 de mayo, día Patrio para la República Argentina, puesto que se conmemoró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 fue el marco de un nuevo encuentro entre el Obispo Castrense de Argentina y Papa Francisco.

Entre los detalles que nos compartía Mons. Santiago nos relataba, que en la conversación con el Papa iniciaba compartiendo los detalles de su tarea Pastoral frente la Diócesis Castrense de Argentina. Al respecto decía, “fue una alegría muy grande el haberme podido encontrar nuevamente con Su Santidad Francisco, ha sido un tiempo en donde hemos podido compartir este camino que estamos haciendo en nuestro Obispado Castrense de Argentina, así como también el camino rumbo al Jubileo Diocesano que estamos recorriendo y le pedí su Bendición en nombre de todos.

También en nuestra conversación le agradecí muy especialmente que nuestros efectivos de las FTA (Fuerzas de Tareas Argentinas) en la República de Chipre puedan ser recibidos por él en la próxima Audiencia Pública General, en Plaza de San Pedro en el mismo día del Ejército Argentino (29 de mayo), a lo que el Papa nos manifestó su alegría por esta nueva visita de nuestros hermanos”. Continuando, el Obispo nos contó que, en la conversación, “(…), hubo tiempo para dialogar respecto de la Delegación para las Causas de los Santos de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) la cual presido, donde pude hablar respecto de algunas de las causas de los santos que se encuentran en estudio, puntualmente le pude contar al Santo Padre respecto del estado de la causa del Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw la cual tiene en estudio un presunto milagro. Además, pudimos profundizar respecto de los avances de la causa del Siervo de Dios, Argentino del Valle Larrabure”.

Agregando, continuó contando Mons. Santiago, “le pude obsequiar el Libro de Sebastián Miranda, Argentino del Valle Larrabure, mártir de Dios y de la Patria, a lo que el Papa señaló, <<lo voy a leer con mucho interés>>. Finalmente, el Santo Padre Francisco me alentó a seguir trabajando con entusiasmos respecto del gran desafío y el mucho bien que se puede hacer desde el Obispado Castrense de Argentina”.

Completando, el Obispo Castrense de Argentina nos contó, además, “al Santo Padre lo noté muy bien, fue una conversación muy fecunda, muy fructífera; en final nuestro encuentro le pedí de la bendición para mí y para toda la Diócesis y le transmití el saludo como peregrino de tanta gente que manifestaron su afecto y cariño”. En el final de su contacto desde el Vaticano con la redacción, Mons. Olivera cerró diciendo, “el encuentro con el Papa nos confirma en la fe y también realmente ha sido una gracia y una gran bendición de Dios”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!