4 julio, 2024

CABA | El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri visitó la sede del Obispado Castrense de Argentina, antes del mediodía del miércoles 3 de julio arribaba a nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris cita en el Barrio porteño de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el atrio de la Iglesia Catedral el ministro fue recibido por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera quien estaba acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller Castrense, el Rector de la Catedral Castrense y Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad y una guardia de honor de la Armada Argentina, quienes luego de los saludos de bienvenida invitaron a ingresar al templo.

Era la primera vez desde su asunción al frente de la Cartera de Defensa Nacional, ocurrida en diciembre de 2023 que el Dr. Petri visita la sede Episcopal Castrense, donde acompañado por el Obispo recorrió el interior de la Catedral, la cual el último viernes 28 de junio del presente año conmemoró 41 años de su consagración en el mismo día en que el Obispado Castrense de Argentina cumplió 67 años de su creación. Es de destacar que, en la visita, también pudo conocer la Capilla de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, donde también se encuentran también los Sables del Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw y el Siervo de Dios Cnel. Argentino del Valle Larrabure.

En la Capilla, el Dr. Luis Petri se interesó especialmente por ahondar respecto de la historia de la Madre de Luján Malvinera, preguntando sobre su presencia en las Islas Malvinas, cómo fue que peregrinó a el Reino Unido quedándose en la Catedral Castrense de aquel estado, cómo se supo de Ella y cómo se logró su regreso al país. Detalles que fueron narrados entre el Obispo y los Capellanes Mayores, quienes también valiéndose de una serie de fotografías que se encuentran en la Capilla que retratan distintos momentos de la Virgen, fueron contándole al Ministro de Defensa la historia de la Ntra. Sra. de Luján Malvinera.

En la misma Capilla, Mons. Olivera quien es también el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, pudo compartir los detalles de las causas de Canonización que son estudiadas en el caso de Enrique Shaw en el Vaticano y de Larrabure que se encuentra en proceso Diocesano. Seguidamente, el ministro se dirigió al sector de oficinas donde saludó a todo el personal que trabaja en la Diócesis , donde antes de dirigirse al despacho del Sr. Obispo se detenían en el corredor donde se retratan las imágenes de los Vicarios y Obispos de nuestra Diócesis, marcando así una escala de tiempo que trae al presente a quienes son parte de la historia de la Diócesis.

Al describir la visita del Ministro de Defensa, Mons. Santiago Olivera en diálogo con nuestra redacción señalaba, “en el marco de conocer un poco más la realidad castrense con los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad nos reunimos con el Ministro, Luis Petri. Conoció nuestra Iglesia Catedral, también las dependencias del Obispado, fue un encuentro muy fraterno de mucha importancia que sin duda crea vínculos, para disponernos en el servicio en lo que implica la realidad castrense, los formados como seminaristas”.

El Ministro de Defensa compartió el almuerzo junto al Obispo y los Capellanes Mayores, donde pudieron en un clima fraterno profundizar en distinto detalles de la realidad de las Fuerzas y de la misión pastoral de la Iglesia Castrense. En la conversación con el Dr. Petri, el mismo se puso a disposición en todo lo que tenga que ver desde su ministerio para responder en las necesidades que se plantean en el desarrollo de la misión de la asistencia espiritual de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, es de destacar la disponibilidad, la escucha y la valoración fueron expresiones claras del Ministro.-