5 julio, 2024

MONS. OLIVERA | Los convoco a una semana para rezar, pidiendo al Señor la gracia, con insistencia y confianza, por la pronta beatificación del Siervo de Dios, Larrabure, así lo pedía el Obispo Castrense de Argentina y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina en una carta dirigida a los Sacerdotes Capellanes el 5 de julio del presente año. En el mensaje, Mons. Santiago Olivera, señala que en el mes de agosto se cumplirán medio siglo del secuestro y 49 años del su asesinato del Cnel. Argentino del Valle Larrabure.

Al respecto, Mons. Santiago decía, “este hombre de Dios, faro de la reconciliación, que tanto bien nos hace especialmente en estos tiempos que corren, nos invita al perdón y fundamentalmente a amar a todos, desde la clave evangélica que es amar a todos y especialmente a los enemigos”.  Profundizando, el Obispo agregó, “el domingo 11 de agosto, a las 19 horas, tendremos la Misa en nuestra Parroquia Luján Castrense y el día 19 de agosto a las 19 horas concluiremos también en la misma parroquia con la Celebración de la Eucaristía, templo en el cual el Coronel y su esposa contrajeron matrimonio hace 69 años”.

Además, Mons. Olivera nos informa que en el desarrolló de esta semana de oración, se harán distintas celebraciones en ámbito de nuestra Diócesis, siendo el Postulador de la Causa del Siervo de Dios, Larrabure, el Padre Rubén Bonacina se encargará de dar a conocer. Cerrando su mensaje, el Obispo Castrense de Argentina, dijo, “los convoco así para estos días de Oración que nos movilizará en la fe, entrega y en el perdón, siguiendo el testimonio del Siervo de Dios”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 05 de julio de 2024

Prot. 98/24

Queridos Capellanes:

El 11 de agosto se cumplen 50 años del secuestro del Siervo de Dios Coronel Argentino del Valle Larrabure y el 19 de agosto se cumplirán los 49 años de su asesinato, día que se concluyó su martirio. Nos parece oportuno destinar una semana para rezar, pidiendo al Señor la gracia, con insistencia y confianza, de su pronta beatificación.

Este hombre de Dios, faro de la reconciliación, que tanto bien nos hace especialmente en estos tiempos que corren, nos invita al perdón y fundamentalmente a amar a todos, desde la clave evangélica que es amar a todos y especialmente a los enemigos. Esto nos enseñó el Coronel, será una semana, como digo, para rezar por ello y también para recordarlo y actualizar en nuestras vidas su ejemplo.

El domingo 11 de agosto, a las 19 horas, tendremos la Misa en nuestra Parroquia Luján Castrense y el día 19 de agosto a las 19 horas concluiremos también en la misma parroquia con la Celebración de la Eucaristía, templo en el cual el Coronel y su esposa contrajeron matrimonio hace 69 años. Es una parroquia muy sentida para los militares y fue también para él, hombre del Ejército.

En esa semana se realizarán distintas celebraciones en los ámbitos de nuestro Obispado Castrense, el Padre Rubén Bonacina, Postulador de la Causa, se encargará de comunicarles las distintas actividades que trabajaremos a lo largo y ancho del país, y más allá de nuestras fronteras, en este año de la fe rezando la oración que hemos ya compartidos en varios lugares.

Los convoco así para estos días de Oración que nos movilizará en la fe, entrega y en el perdón, siguiendo el testimonio del Siervo de Dios.

Les envío un abrazo y mi Bendición.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina