MONS. OLIVERA | Los invitamos a seguir creciendo en este deseo, de ser un buen cristiano, un discípulo y misionero entre los hombres y mujeres de las armas, así lo pidió el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera a través de un vídeo mensaje al saludar a GNA (Gendarmería Nacional Argentina) en el 86° aniversario de su fundación. El 28 de julio de 1938 el Congreso de la República Argentina sancionada la Ley N° 12.367 la cual creó a la GNA, mediante la cual se busca, “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
En la nueva celebración, Mons. Santiago les decía a los efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad:
Ochenta y seis años de la GNA, quiero enviarles un abrazo muy grande, saludarlos, agradecer por sus vidas, por su entrega a ustedes, hombres y mujeres de nuestra Fuerza. Siempre me conmueve escuchar de los Gendarmes ese decálogo que dice, «tengo el honor de ser gendarme …”, y habla de su lealtad, su disciplina, de su custodia y cuidado de las armas, porque son Patria, porque son presencia en nuestra geografía.
Porque son ley, derecho; y termina diciendo “soy gendarme, es decir una persona de bien”. Así lo sentimos y agradecemos la vida de ustedes, los invitamos como Obispado Castrense con todos nuestros Capellanes, a seguir creciendo en este deseo, de ser un Gendarme, un hombre de bien, pero también un buen cristiano, un discípulo y un misionero entre los hombres y mujeres de las armas.
Bendiciones y felicidades al Director Nacional y a toda la Gendarmería Nacional Argentina. Aprovecho también este saludo para poder invitarlos este próximo lunes 29 de julio, a participar en nuestra Iglesia Catedral (Comodoro Py 1925, CABA) de la Misa de acción de Gracias a las 11 horas.
Todos los hombres y mujeres de GNA están invitados, pero también los retirados y sus familias. Nuestra Iglesia Castrense Diocesana les abre las puertas ese día para que alabemos y demos gracias a Dios por medio de la Eucaristía por la presencia de los Gendarmes, por su vida y misión en nuestro país.-
0 comentarios