Mons. Olivera | El traslado del título de Primada de Argentina dispuesto por el Papa a la Sede de Santiago del Estero es un acto de justicia, así lo definía el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina al ser consultado por el diario El Liberal de la provincia de santiagueña. El 24 de julio último, Su Santidad Francisco ha dispuesto transferir el título de Primada de la Argentina de la Sede Metropolitana de Buenos Aires a la Sede de Santiago del Estero.
De esta manera, el comunico que se dio a conocer ese día en forma simultanea entre Roma y Argentina, además establece el Pontífice, “elevar la Sede diocesana de Santiago del Estero al grado y dignidad de Sede Arzobispal, permaneciendo como sufragánea de la Sede Metropolitana de Tucumán”. En documento, también se expresa que se deroga, “(…) el Decreto de la Sagrada Congregación Concistorial Cum ecclesiastica provincia Bonaërensis, del 29 de enero de 1936, con el cual se confería al Arzobispo pro tempore de Buenos Aires el título de Primado de la Argentina”.
La Bula Pontificia ordenó que el traslado se ejecutara en Buenos Aires el último domingo 25 de agosto y en Santiago del Estero el sábado 7 de septiembre del presente año. En la nota publicada en la edición digital de El Liberal el último 2 de septiembre, Mons. Santiago Olivera señala, “me parece un acto de justicia porque, para estos nuevos tiempos, en esta mirada tan acertada del Santo Padre, es un motivo de mucha alegría y de mucha gratitud. No solo enorgullece y alegra a la Iglesia de Santiago, sino también a la Iglesia argentina”.
Completando, Mons. Santiago compartió, “como «Madre de Ciudades», como «Madre de Diócesis» es una bendición, una gracia, un regalo y también es el compromiso de hacer memoria unido a la historia. Lamentablemente, no podré estar porque, justamente, tengo una visita ya programada desde hace tiempo. Le envié una carta al nuevo arzobispo, al amigo Mons. Vicente Bokalic”.-
0 comentarios