PAPÚA NUEVA GUINEA | María Auxiliadora, Reina de la Paz, ¡ayúdanos a convertirnos a los designios de Dios, que son designios de paz y de justicia para la gran familia humana!, así lo pidió el Santo Padre Francisco antes de recitar la oración Mariana del Ángelus. Al concluir la Santa Misa, celebrada en el Estadio Sir John Guise de Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea el Santo Padre hizo este especial pedido junto a los fieles de aquella nación.
El Papa decía, “(…) desde esta tierra tan bendecida por el Creador, quisiera invocar con ustedes, por intercesión de María Santísima, el don de la paz para todos los pueblos. En particular, lo pido para esta gran región del mundo entre Asia, Oceanía y el Océano Pacífico. Paz, paz para las naciones y también para la creación. ¡No al rearme y a la explotación de la casa común! Sí al encuentro entre los pueblos y las culturas, ¡sí a la armonía del hombre con las criaturas!”
A continuación, compartimos en forma completa las palabras de Su Santidad Francisco:
VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO
A INDONESIA, PAPÚA NUEVA GUINEA
TIMOR-LESTE, SINGAPUR
(2-13 de septiembre de 2024)
ÁNGELUS
al final de la misa
Estadio Sir John Guise (Port Moresby, Papúa Nueva Guinea)
Domingo, 8 de septiembre de 2024Queridos hermanos y hermanas
Antes de concluir esta celebración, nos dirigimos a la Virgen María con la oración del Ángelus. A Ella confío el camino de la Iglesia en Papúa Nueva Guinea y en las Islas Salomón. Que María Auxiliadora los acompañe y los proteja siempre: ¡que fortalezca la unión de las familias, haga bellos y valientes los sueños de los jóvenes, sostenga y consuele a los ancianos, conforte a los enfermos y a los que sufren!
Y desde esta tierra tan bendecida por el Creador, quisiera invocar con ustedes, por intercesión de María Santísima, el don de la paz para todos los pueblos. En particular, lo pido para esta gran región del mundo entre Asia, Oceanía y el Océano Pacífico. Paz, paz para las naciones y también para la creación. ¡No al rearme y a la explotación de la casa común! Sí al encuentro entre los pueblos y las culturas, ¡sí a la armonía del hombre con las criaturas!
María Auxiliadora, Reina de la Paz, ¡ayúdanos a convertirnos a los designios de Dios, que son designios de paz y de justicia para la gran familia humana!
En este domingo, fiesta litúrgica de la Natividad de María, nuestro pensamiento se dirige al Santuario de Lourdes, desgraciadamente afectado por una inundación.
0 comentarios