LA RIOJA | Efectivos del Escuadrón 58 de GNA peregrinaron al Santuario San Pio de Pietrelcina y Ntra. Sra. de las Gracias, fue en la noche del último jueves 10 de octubre en la capital provincial. Junto a su Capellán, el Padre Jorge Vega caminaron poco más de 7 kilómetros desde el Parque de los Jóvenes ubicado frente a la Universidad de La Rioja, hasta el Santuario.
Pese a haber llovido en los últimos cinco días previos en la capital riojana, pasando el mediodía las condiciones climáticas mejoraron dejando verse el sol hasta el crepúsculo y asegurándose entonces la realización de la peregrinación a las 20 horas. Todos caminaron llevando consigo el pedido de muchos que confiaron en cada uno de ellos para portar sus ruegos hasta el santuario y también para agradecer a la Madre, Virgen Santísima de Luján, Patrona de Argentina, la Diócesis Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Al llegar, esos pasos en sus últimos tramos embargaron de emoción a los peregrinos que fueron recibidos por los acordes de la Banda de Música de la Policía de La Rioja que anunciaban su llegada. El Capellán, Padre Vega entre sus palabras compartidas en la celebración les decía a los presentes, “hemos peregrinado trayendo sobre nuestros hombros la Imagen de la Virgen Madre de Nuestra Patria, a Ella le confiamos nuestra Familia nuestras incertidumbre y cansancios en su corazón”. Completando, agregó, “queremos ahora y siempre refugiarnos que Ella, que nos anime a ver alegremente la Fe y que podamos reflejar en nuestras tareas cotidianas. Madre de la Patria intercede por Nosotros”.–
Me alegro mucho las Buenas Noticias