17 octubre, 2024

MISIONES | Fieles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad peregrinaron al Santuario Santa María del Iguazú, fue el último 10 de octubre en el marco de la XXI Peregrinación Diocesana al Santuario de Ntra. Sra. de Luján desarrollado el último 3 de octubre en la ciudad de Luján, provincia Buenos Aires. Los Capellanes Castrenses de la Región Pastoral Litoral, Padre Raimundo Lencinas, Padre Sergio Castillo (ambos de GNA) y el Padre Julio Larramendi (Ejército Argentino).

El Santuario Santa María del Iguazú se encuentra a unos 5 kilómetros de Puerto Iguazú en nuestra provincia misionera, ubicado a orillas del río Iguazú enmarcado por la naturaleza propia, invitando al peregrino que a medida que se acerca a la casa de la Madre, a contemplar también la grandiosidad de la Creación. En ese tránsito los peregrinos castrenses rezaron pidiendo por toda la comunidad Diocesana y agradeciendo a quien es la Patrona de la República Argentina, del Obispado Castrense y paras las Fuerzas Armadas de Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Al llegar al santuario mariano, los peregrinos debieron avanzar bajo la lluvia primaveral, junto situación que obligó a centrar toda la actividad programada en el mismo Templo. Así entonces, el Padre Julio Larramendi quien es Capellán de la Escuela Militar de Monte de Iguazú, rezó junto a nuestros hermanos el Santo Rosario.

Seguidamente, el Capellán, Padre Raimundo Lencinas presidió la Santa Misa, concelebraron los Capellanes, Padre Larramendi y el Padre Castillo quien compartió la homilía. En la celebración los fieles junto a los Capellanes con espíritu de camaradería y llenos de alegría rezaron también por las vocaciones para nuestra Diócesis.

Entre los participantes, estuvieron presentes efectivos del Ejército Argentino, GNA (Gendarmería Nacional Argentina), PNA (Prefectura Naval Argentina), PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y personal de la Policía de la Provincia de Misiones. Al concluir la celebración, todos se reunieron para poder tomar la foto de familia junto a la imagen de los Patronos, que retrata la visita al Santuario, la casa de nuestra Madre, de esta forma, los fieles movidos por la fe en Cristo Nuestro Señor y la profunda devoción a la Santísima Virgen, tras compartir este acto de devoción se despidieron y emprendieron su regreso a sus destinos.-