17 octubre, 2024

SANTA FE | Efectivos de PNA participaron de la Santa Misa por la XXI Peregrinación Diocesana al Santuario de Luján, junto a sus Capellán, el Padre Gastón De Donatis los autoridades, efectivos, retirados de la Fuerza Federal de Seguridad de región de Rosario e invitados rezaron juntos. Las celebraciones se desarrollaron el día 4 y 16 de octubre y fueron presididas por el Padre De Donatis en la Zona Bajo Paraná de PNA (Rosario) y el Destacamento de Bomberos y Buzos de PNA Rosario (Prefectura Naval Argentina) respectivamente.

En este último lugar, el Padre Gastón bendijo la imagen de Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de la nuestra Iglesia Catedral Castrense, de la Armada Argentina y la PNA, y la nueva gruta, el propio destacamento y las unidades móviles de la Fuerza. Según se nos informó, la anterior gruta debió ser reemplazada puesto que las corrientes que circundan los cauces del Río Paraná y su confluencia con el Río Saladillo habían impactado en la costa donde estaba entronizada la Virgen.

El Padre De Donatis en sus palabras compartidas, recordó la historia de la Virgen de Luján, cómo la Madre eligió quedarse en nuestra tierra, cumpliendo así el mandato de su Hijo tal como se manifiesta en el Evangelio de San Juan 9, 25-27. << Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María la Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo».

Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre!» Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa>>. Finalmente, el Capellán señaló, “María es Madre de todos, por eso Jesús en el nombre de Juan nos deja a su Madre en la Cruz”.