CEA | A 40 años del Tratado de Paz entre Argentina y Chile logrado por la mediación de San Juan Pablo II los obispos argentinos celebrarán Santa Misa por la Paz, así lo expresa en una carta el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Alberto G. Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata. En el mensaje dirigido al Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Secretario General de la CEA le expresa, “como habrás recibido ya, vamos a celebrarlo con una Misa que presidirá nuestro hermano Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Nuestros hermanos de Chile también harán lo propio celebrando como Episcopado la Eucaristía en el Santuario Nacional de Maipú”. Agregando, más adelante dice, Mons. Bochatey, “(…) como Iglesia fuimos puentes de paz quería pedirte especialmente que veas la posibilidad de participar de la concelebración a fin de que, a través de este gesto de comunión, renovemos nuestro compromiso por la paz en este tiempo de “guerra mundial a pedazos”, como nos lo recuerda cotidianamente el papa Francisco”.
Completando, el Secretario General de la CEA, pide, “sería muy bueno que puedas trasladar esta invitación a los fieles de tu diócesis que, no estando tan lejanas geográficamente a la Catedral Metropolitana seguramente podrán participar en la celebración eucarística por la paz”. La celebración será presidida por Mons. Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Catedral Metropolitana, el próximo 6 de noviembre a las 16:30 horas. Ante esta invitación, nuestro Obispo Santiago pide con mucha fuerza a los Capellanes que se encuentra en la zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gran Buenos Aires y también a nuestros fieles de la Diócesis a participar de la Santa Misa. Cerrando, Mons. Olivera, animaba a los Capellanes a concelebrar por este acontecimiento donde debemos dar gracias por la obra de la Iglesia y la paz. –
0 comentarios