NUNCIO APOSTÓLICO | Queridos sacerdotes y diáconos felicito a cada uno de ustedes por su vocación de sacerdotal, la Iglesia los necesita, Dios los necesita

12 abril, 2025

NUNCIO APOSTÓLICO | Queridos sacerdotes y diáconos felicito a cada uno de ustedes por su vocación de sacerdotal, la Iglesia los necesita, Dios los necesita, así lo expresó, Mons. Miroslaw Adamcyk al inicio de la celebración de la Santa Mis Crismal, en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris en la mañana del 11 de abril. El Sr. Nuncio Apostólico, quien presidió la Eucaristía, agradeció la presencia de los Sacerdotes y Diáconos y a cada una de las autoridades de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad, al Director de Culto y de todos los fieles, también agradeció la invitación de Mons. Santiago Olivera para poder concelebrar junto al Clero Castrense de Argentina.

Mons. Miroslaw Adamcyk, Nuncio Apostólico decía:

Excelencia, Mons. Santiago Olivera, Reverendos Sacerdotes y Diáconos, honorables autoridades militares, miembros de las Fuerzas Armadas, honorable Director del Culto Católico, hermanos y hermanos en cristo. Celebramos hoy la Misa Crismal, la solemne concentración de los Santos Crismas y la bendición de los aceites de los enfermos y de los catecúmenos.

La Liturgia de hoy, de esta celebración, está expresamente relacionada con el Jueves Santo y la institución del Sacramento del Sacerdocio que recibimos del Señor que está sobre mí, porque Él, ha venido para llevar a los pobres la Buena Nueva y proclamar la Gracia del año Santo. Queridos Sacerdotes y Diáconos, sí, así es, somos ungidos para proclamar el Santo Evangelio, queremos renovar nuestras promesas sacerdotales y continuar nuestra vida.

Estoy Particularmente muy agradecido con Mons. Santiago y con todos ustedes por la invitación dirigida a mí y a mi colaborador Mons. Daniele Liessi a celebrar la Misa Crismal con el Clero Castrense de Argentina, es para nosotros un privilegio. Queridos sacerdotes y diáconos felicito a cada uno de ustedes por su vocación de sacerdotal, la Iglesia los necesita, Dios los necesita.

En el inicio de esta celebración vamos a presentar a todos ustedes en nuestras oraciones por sus mejores deseos y por su vocación sacerdotal. También saludo con mucho cariño a todas las hermanas religiosas que nos acompañan.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!