Fragata ARA Libertad | En la muerte de Jesús, toda muerte ha sido vencida, así lo expresó en la Homilía, del Capellán Castrense, Padre Walter Portells en la Santa Misa en Memoria de los Muertos por la Patria y Caídos en actos del servicio. Celebrada a bordo del Buque Escuela, en la mañana del martes, 2 de noviembre, en la Camareta de Guardiamarinas en Comisión, luego soltar amarras del muelle Arturo Prat de la ciudad chilena de Punta Arenas.
Es de destacar, que, en marco de 49° Viaje de Instrucción, en estos momentos la Unidad de la Armada Argentina se encuentra navegando a través del Estrecho de Magallanes. Esta ruta marítima une los océanos Atlántico y Pacífico, donde la Fragata ARA Libertad navega por ella con rumbo a su próximo destino, Montevideo, Uruguay.
Presidió la Santa Misa, el Padre Walter Portels, participaron de la celebración, la Plana Mayor, Dotación y Guardiamarinas en Comisión. En la Homilía, el Padre Portells, compartía, “Jesús nos decía en el evangelio: <<Yo mismo iré a prepararles una morada para luego venir a buscarlos y llevarlos junto a mí>>.
Continuando, agregó, “así debemos estar preparados en esta vocación de servicio como lo hicieron a pocas millas de aquí cientos de marinos que entregaron su vida por la Patria. En la muerte de Jesús, toda muerte ha sido vencida y esa vida se complementa y perfecciona junto a Dios en el cielo”.-
0 comentarios