A 42 años de haber partido, la Virgen de Luján Malvinera peregrina a las Islas acompañando a familiares de caídos en la Gesta, así lo informa nuestro Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina, Mons. Santiago Olivera. En la carta difundida el 2 de diciembre, Mons. Santiago luego de hacer una reseña de la historia de la imagen de la Virgen nos anuncia que el próximo 4 de diciembre se producirá el nuevo viaje de la imagen de la Virgen de Luján Malvinera.
Es de destacar, que, tras el fin de la Guerra de Malvinas, la Virgen peregrinó 37 años fuera de nuestro territorio, permaneciendo en la Iglesia Catedral Castrense San Miguel y San Jorge del Reino Unido, en la ciudad de Aldershot retornando a Argentina en 2019. Así lo recuerda Mons. Olivera, “en octubre del año 2019 tuvimos la alegría de poder concretar, en un encuentro junto al Santo Padre y con el Obispo Castrense del Reino Unido, Mons. Paul Mason, la tan ansiada entrega de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas (…)”.
Sobre el viaje que protagonizará la Virgen de Luján Malvinera, Mons. Santiago nos señala, “nuestra Madre, que, al pie de la Cruz de Jesús, la cruz de todos sus hijos, nos acompaña a lo largo de la historia y en momentos difíciles de nuestra Patria, llegará hasta las Islas Malvinas. Le pedimos a la Virgen por nuestro país, por nuestro pueblo, le pedimos por la reconciliación, por la paz, por el encuentro, por la fraternidad.
Que la Virgen de Luján nos ayude verdaderamente a transitar y a peregrinar como verdaderos cristianos amando a todos como Jesús nos ama y nos enseña”. Completando su mensaje, el Obispo dijo, además, “en esta ocasión acompañará al grupo de familiares caídos en Malvinas, el Obispo auxiliar de Buenos Aires Mons. Pedro Cannavó, quien hasta ser nombrado Obispo era capellán de nuestro Obispado destinado en el Instituto Dámaso Centeno”.
A continuación, compartimos en forma completa la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina:
Buenos Aires, 02 de diciembre de 2024
Prot. 187/2024
Querida comunidad:
En octubre del año 2019 tuvimos la alegría de poder concretar, en un encuentro junto al Santo Padre y con el Obispo Castrense del Reino Unido, Mons. Paul Mason, la tan ansiada entrega de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas, llevado por nuestro capellán de la Fuerza Aérea Argentina Mons. Puyelli, y por gestiones realizadas de este Obispado y por iniciativa e inquietud de los queridos hermanos nuestros de la Fundación la Fe del Centurión.
Junto a familiares de caídos en Malvinas, en esa Audiencia en San Pedro, recibimos la Bendición del Santo Padre y pude entregar a mi hermano Obispo Paul Mason una imagen réplica de Nuestra Señora del Luján para que pueda ser venerada en su Iglesia Catedral, y haber traído entonces a nuestra Patria la Virgen malvinera y misionera.
Luego de cinco años, con mucha alegría, en un momento histórico, la Virgen de Luján regresará a las Islas Malvinas en un viaje con numerosos familiares de caídos. Podrá llevarla y estará encargado de su custodia el Sr. Daniel Doronzoro, quien trabaja con mucha dedicación y fe en la Fundación la Fe del Centurión.
Esta imagen de la Virgen de Malvinas que recorrió el país durante todos estos años, el próximo 4 de diciembre regresará a las Islas acompañando a los familiares.
Nuestra Madre, que, al pie de la Cruz de Jesús, la cruz de todos sus hijos, nos acompaña a lo largo de la historia y en momentos difíciles de nuestra Patria, llegará hasta las Islas Malvinas. Le pedimos a la Virgen por nuestro país, por nuestro pueblo, le pedimos por la reconciliación, por la paz, por el encuentro, por la fraternidad.
Que la Virgen de Luján nos ayude verdaderamente a transitar y a peregrinar como verdaderos cristianos amando a todos como Jesús nos ama y nos enseña.
En esta ocasión acompañará al grupo de familiares caídos en Malvinas, el Obispo auxiliar de Buenos Aires Mons. Pedro Cannavó, quien hasta ser nombrado Obispo era capellán de nuestro Obispado destinado en el Instituto Dámaso Centeno.
Les envío a todos mi Bendición confiando en la intercesión de
Nuestra Señora del Luján.
+Santiago Olivera
OBISPO CASTRENSE
Y DE LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD
REPÚBLICA ARGENTINA
Hola buenos días por favor necesito saber dónde podemos ver a la imagen de la Virgen malvinera , gracias somos de capital federal mil gracias
La imagen de Nuestra Sra. de Luján Malvinera se encuentra en nuestra Catedral Castrense, Stella Maris, Av. Comodoro Py 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.