2 octubre, 2021

Acerca de las futuras celebraciones con participación de fieles en los templos y distintos ámbitos del Obispado Castrense de Argentina, la información firmada por el Obispo Castrense de Argentina, refiere sobre los criterios para nuestra Diócesis Castrense de Argentina en materia litúrgica. La misma adhiere a Nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina Nº 118 / 2021 del 22 de septiembre 2021.

A continuación, compartimos el comunicado:

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2021.

Prot. 126 / 21.

Querida comunidad diocesana:

Reciban mi cordial y afectuoso saludo en el Señor.

Haciéndome eco de la Nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina Nº 118 / 2021 del 22 de septiembre 2021, quiero ofrecer algunos criterios para nuestra Diócesis en materia litúrgica.

La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (Constitución Dogmática Lumen Gentium 11). Por ello, para que vivamos plenamente la celebración comunitaria de la Eucaristía, restablezco la vigencia del precepto dominical, o sea la obligación de participar en modo presencial de la Misa los domingos y las fiestas de guardar (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 2042). La modalidad virtual podrá mantenerse como una ayuda a la oración de los enfermos e impedidos de asistir por graves motivos, pero no satisface el precepto dominical.

Como dicha nota expresa, queda a libre elección de los fieles la recepción de la Eucaristía en las dos modalidades admitidas: en la boca o en la mano, siempre manteniendo los cuidados sanitarios pertinentes.

Rezo por cada uno de ustedes para que el Señor los fortalezca. Que nuestra Madre nos acompañe y asista siempre.

Con mi bendición,

+Mons. Santiago Olivera