ARA San Juan | En estas vidas que hoy homenajeamos, te pedimos Señor: recibas en tu misericordia y en la luz de tu presencia a estos hermanos y camaradas

Publicado el10 noviembre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

ARA San Juan | En estas vidas que hoy homenajeamos, te pedimos Señor: recibas en tu misericordia y en la luz de tu presencia a estos hermanos y camaradas, las palabras le pertenecen al Capellán, Padre Walter Portells y fueron expresadas en la cubierta de la Fragata ARA Libertad, durante la invocación religiosa en homenaje a la tripulación del Submarino. Fue en la tarde del viernes 5 de noviembre, en el mar argentino, en el lugar del naufragio, ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

En la Fragata ARA Libertad como homenaje, se desplegaron velas con los colores de la bandera argentina y la silueta del submarino. En la cubierta, la formación fue presidida por el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, también estuvo presente la Plana Mayor, Dotación y Guardiamarinas en Comisión.

Seguidamente, frente al personal formado, el Guardiamarina en Comisión Tomás Sanvitti, se dirigió a los presentes, señalando: “camaradas, nos encontramos en el puesto eterno de la guardia solemne de los 44 tripulantes. Ellos dieron su bien más preciado por un ideal. El ideal de la Patria, en cumplimiento del sagrado deber militar. Así se fueron al silencio, sin embargo, el espíritu, el alma, el verdadero motor del submarino ARA “SAN JUAN” resonará por siempre en la posteridad.

A nosotros nos toca recoger su ejemplo, enaltecernos, honrarlos, ser dignos de su legado.  EN PATRULLA ETERNA POR SIEMPRE, SUBMARINO ARA “SAN JUAN”, cerraba el Guardiamarina Sanvitti sus palabras.

Continuando con el acto, el Capellán, Padre Walter Portells ofició una invocación religiosa, donde señaló, “en estas vidas que hoy homenajeamos, en su derrotero final y última posición, vocación de servicio generoso y amor a la Patria de los 44 tripulantes del ARA “SAN JUAN”. Te pedimos Señor: Que como padre celestial acojas, recibas en tu misericordia y en la luz de tu presencia a estos hermanos y camaradas, en la gratitud y el orgullo de que la buena obra que Tú mismo has comenzado en ellos, sea perfeccionada ahora en la presencia de tu propio Hijo, Jesucristo”.

Antes de concluir el acto homenaje en la cubierta, la tripulación de la Fragata ARA Libertad, arrojaba una medalla de Nuestra Señora Stella Maris al mar, mientras se ejecutó toque de silencio con trompa en memoria de los 44 tripulantes del Submarino ARA “SAN JUAN”. A continuación, se cubrió rol de honores, en donde los gavieros subieron a los palos y se ejecutaron salvas de honor con cañones de saludo.

Finalizada la ceremonia de reconocimiento a los submarinistas, en la Camareta de Suboficiales de la Fragata ARA “Libertad”, se descubrió una Placa en memoria del Suboficial Mayor Post Mortem, Javier Gallardo, tripulante del Submarino ARA “SAN JUAN”, la que fuera bendecida por el Padre Portells. Recordando además, que Javier Gallardo fue parte de la dotación del Buque Escuela de la Armada Argentina en los años 2004/2005/2006/2007, del acto participaron el Sr. Comandante, Segundo Comandante, Suboficial de Unidad, Oficiales y Suboficiales submarinistas.-

Fotos: Gentileza Teniente de Navío, Hernán Toloza.-

Noticias relacionadas

Adoración al Santísimo: Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales

Adoración al Santísimo: Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales

Obispado Castrense para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad Adoración al Santísimo -Rogamos por las Vocaciones Sacerdotales- + EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN (Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del...

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina

Visitas Pastorales, agenda del Obispo Castrense de Argentina programadas para el resto del año 2021, incluye los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Noviembre 2021 30 de noviembre, dialogo personales con Capellanes Castrenses de las distintas Fuerzas...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!