25 junio, 2022

Austria | Mons. Olivera arribó a la ciudad de Viena para participar de la Conferencia internacional de Obispos Castrenses, tras dos años sin poder reunirse presencialmente por la pandemia, los Obispos Castrenses se encontrarán del 26 al 28 de junio en Europa. Mons. Santiago Olivera procedente de Argentina, volaba desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza en la tarde del 24 de junio y ya se encuentra en Viena, capital austríaca.

El encuentro de los Obispo Castrenses, se desarrollará profundizando sobre el «Cuidado de almas Castrenses: Desafíos y respuestas», iniciará con la celebración de la Santa Misa, en la Catedral San Esteban. El templo, se encuentra situado en el centro mismo de la ciudad de capital de Austria, en Stephansplatz, y es la sede principal de la Arquidiócesis de Viena.

Luego de la celebración Eucarística, los presentes participaran de la fiesta de apertura a las 18 horas (hora local) y finalizará con una cena de bienvenida. El segundo día, tiene entre su itinerario la visita al Museo Sisí de Viena, el que está dedicado en principio al entorno residencial de la emperatriz Isabel, también conocida por su apodo «Sisí».

El mismo lunes, luego del almuerzo, los obispos se trasladarán al salón de conferencias, donde tras las palabras de bienvenida, será el momento de la conferencia a cargo de los representantes de Ucrania, culminando con la Santa Misa en Stifskirche. El martes 28 de junio, luego de la Santa Misa celebrada en la Capilla de Palacio de Schönbrunn, el encuentro desarrollará la Conferencia sobre, los Refugiados.

Tras el almuerzo, será el momento de asistir a la Conferencia sobre Pandemia, y al finalizar la exposición los Obispos participaran de la Santa Misa en Iglesia Parroquial Castrense. El 29 de abril será la última jornada del encuentro, donde se conformarán los documentos finales y será el momento de la despedida de quienes han participado.-