Bariloche | El Obispo Castrense de Argentina tomó Juramento de Fidelidad al nuevo Capellán de PNA

Bariloche | El Obispo Castrense de Argentina tomó Juramento de Fidelidad al nuevo Capellán de PNA, fue en la mañana del miércoles 23 de noviembre, en la sede de Prefectura Naval Argentina (PNA) en aquella ciudad rionegrina. Se trata del Padre Roberto Asis, quien es desde ayer, Capellán Auxiliar de la PNA, en la Prefectura de Zona Lacustre y Comahue, con atención pastoral de las Prefecturas de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y dependencias de la Fuerza, según consta el Decreto OCA N° 88/22.

Estaban presentes, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, el Capellán de GNA, Padre Jorge Pliauzer y el Capellán Auxiliar, Padre Roberto Asis, el Prefecto Principal, Jefe de Prefectura San Carlos de Bariloche, Jorge Ramón Gómez y fieles de la Fuerza. En su juramento de fidelidad, el Padre Asis, señalaba, “en el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré integro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente, evitando, por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria para que nuestro «Servicio de paz entre las armas» sea un «nuevo anuncio del Evangelio en el mundo militar y policial, del que los militares y policías cristianos y sus comunidades no pueden por menos ser los primeros heraldos».

Además, el Padre Roberto quien es cordobés, compartía al concluir su juramento de fidelidad, “es una alegría tener también ahora como obispo a Mons. Olivera, quien tanto hizo por Brochero. Ya lo quería de entonces y me alegra encontrarlo aquí para este servicio”.

Por su parte, Mons. Santiago en el final, agradeció la disponibilidad del Padre Roberto Asis y del Obispo Chaparro, señalando, “(…) la realidad de nuestra Diócesis personal es un trabajo o servicio artesanal. Estamos en dónde están nuestros fieles y la presencia es un acto de amor. Estamos y ello es muy importante”.

Al concluir la actividad en la sede de PNA, de San Carlos de Bariloche, el Obispo se trasladaba hasta Puerto Frías, donde visitó los puestos de GNA y de PNA en Puerto Blest. Es de destacar, que Mons. Santiago fue invitado también a navegar por el espejo del lago, donde pudo conversar con nuestros hermanos y también rezar.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!