Buena marcha, que la Madre de Luján te acompaña y cuida

5 octubre, 2024

Buena marcha, que la Madre de Luján te acompaña y cuida, así elegía cerrar su mensaje dirigido a los peregrinos que caminarán a Luján el Vicario para la Pastoral Juvenil Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad y Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Padre César Tauro, además nos comparte una serie de reflexiones para compartir juntos en distintos momentos del camino. Como todos sabemos este fin de semana se desarrolla la peregrinación de jóvenes al Santuario mariano, quienes caminaran hasta la casa de nuestra Madre Santísima, Patrona de la República Argentina, de nuestra Diócesis y de la GNA (Gendarmería Nacional Argentina).

En su carta, el Vicario Para la Pastoral Juvenil señala, “nuestra vida es una marcha continua, un despliegue hacia la consecución del objetivo, un peregrinar aquí en esta vida, para alcanzar el OBJETIVO más importante, trascendente e irremplazable, cual es el CIELO, la VIDA ETERNA, para lo cual el Señor nos ha dejado la “Logística necesaria” en Ntra. Iglesia, volviéndose imperiosa la necesidad de sabernos acompañados, trabajar en equipo y fortalecer el “espíritu de cuerpo” para conquistar juntos, desde ahora, ese Objetivo Celestial. ¡Cuánto bien nos hace ver un camarada, un compañero, un hermano a nuestro lado!”

Continuado, el Padre Tauro, agregó, como en la vida, es más llevadero el camino compartido, con la oración común, con la cercanía que anima y restaura. Es un gran gesto de humildad, sabernos necesitados de los demás. Evitar toda “autosuficiencia”, como nos invita el Papa Francisco. Saber confiar lo que pasa por nuestro corazón, dejarnos ayudar. Cada uno de nosotros cuenta, en los destinos que estamos o Centros de formación con un capellán, con un sacerdote, cuya misión es ayudarnos, escucharnos, reconfortarnos y animarnos”.

Cerrando, el Vicario compartió, “te deseo querido hermano peregrino, en nombre de nuestro Obispo Castrense Santiago y propio, que me ha encargado la misión de animar la Pastoral de la Juventud, que en el recorrido y al final del mismo te encuentres o renueves tu encuentro con el Señor Jesús, el Señor de la Vida y la Esperanza, ese Jesús, del cual nos dice el Papa: “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. ¡Buena marcha, que la Madre de Luján te acompaña y cuida!”

A continuación, clicando podrá acceder al archivo en formato PDF para ser leído o descargado desde su dispositivo donde podrá leer el mensaje completo del Vicario de Pastoral Juvenil y las reflexiones para momentos del camino en el peregrinar:

MENSAJE Y MATERIAL

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!