18 marzo, 2020

Buenos Aires | Cadetes de la Escuela Naval Militar participaron de Acampada 2020, fue en el último fin de semana, entre el viernes 13 y sábado 14 de marzo en la sede de la institución de la Armada Argentina. La Escuela Naval Militar, fundada en 1872 por Domingo Faustino Sarmiento, desde 1943 se encuentra establecida a orillas del Río Santiago, en la localidad de Ensenada provincia de Buenos Aires.

En la Escuela Naval Militar, nuestros Cadetes reciben formación ética, militar, académica y físicamente, para dotar a los futuros oficiales de la Armada Argentina en la conducción de personal, la administración y el empleo de sistemas navales. En todo este proceso, nuestra Diócesis Castrense de Argentina se suma tanto en el acompañamiento espiritual como también en la capacitación y transmisión de valores cristianos.

En tal sentido, los Cadetes del 4to. Año de la Escuela Naval Militar participaban de la Acampada, la cual fue llevada adelante por el Capellán Castrense, Pbro. Licenciado, Sergio Omar Fochesato, quien desarrolló los distintos aspectos relacionados con el liderazgo. Acompañaron, en el desarrolló de la misma, el Jefe de Cuerpo de Cadetes, Capitán de Fragata Sergio Esteban Donadio, el Jefe del Curso de Cuarto Año, Teniente de Navío Patricio Santiago y su Oficial Ayudante Teniente de Fragata Leandro Oria.-