5 julio, 2021

Buenos Aires | El Capellán, Padre Fochesato, nuevo Administrador Parroquia Ntra. Sra. de Loreto prestó su Profesión de Fe, Juramento de Fidelidad, fue en la tarde del sábado 3 de julio, durante la celebración Eucarística, el Barrio Uno de la ciudad de Ezeiza, en la zona sur bonaerense.  Como fruto de un Acuerdo entre el Obispado de Lomas de Zamora y de nuestra Diócesis Castrense, el Padre Sergio Fochesato conducirá la pastoral parroquial como expresión del trabajo conjunto de ambas Diócesis.

Resulta importante recordar, que el Padre Sergio es Capellán Castrense del Instituto de Formación Ezeiza y del Geriátrico “Nuestra Señora de Loreto”, ambas instituciones pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.  Presidió la Santa Misa, Mons. Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, concelebraron, Mons. Ignacio Medina, Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, los Capellanes Mayores de Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de PSA, Padre Rubén Banacina. También, el Rector del Seminario Castrense, Padre Daniel Díaz Ramos, el Vicerrector del Seminario, Padre Diego Pereyra, los Capellanes Castrenses, Padre Guillermo Conti, Padre Sergio Danielis, Padre Javier Oliva, asistieron Seminaristas Castrenses y files.

La parroquia “Nuestra Señora de Loreto”, fue erigida canónicamente el 29 de junio de 1982 y cuenta con dos Capillas: “Nuestra Señora de Lourdes”, en Barrio Parque La Celia, y “Nuestra Señora de Loreto”, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se encuentra emplazada en un contexto barrial donde, además, confluyen unidades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad.

En un marco festivo, durante la celebración de la Santa Misa, el nuevo Administrador Parroquial prestó su Profesión de Fe, Juramento de Fidelidad y de Administración de Bienes Eclesiásticos. De esta forma, se iniciaba el camino de cooperación evangelizadora entre la Diócesis territorial de Lomas de Zamora y nuestra Diócesis personal Castrense, como testimonio de hermandad y de comunión eclesial encarnando el mandato del Señor: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt 28, 19).

Finalizada la celebración Eucarística, Mons. Santiago Olivera nos transmitía, “es una alegría como Iglesia Castrense servir a la Iglesia hermana de Lomas de Zamora, como bien lo dijo en acción de gracias el Padre Fochesato”. Continuando, nos explicaba, cómo se lograba este vínculo entre las Diócesis, “desde una iniciativa de nuestro Obispado Castrense de Argentina, se presentó un ofrecimiento de asistencia, luego de conversar con el consejo Presbiteral el Mons. Jorge Lugones ha visto la importancia, designando al Padre Sergio Fochesato como Administrador Parroquial”.