BUENOS AIRES | El Cuerpo de Cadetes y miembros del Colegio Militar de la Nación participaron del Vía Crucis presidido por Mons. Olivera, fue en la tarde del lunes 14 de abril, en la ciudad de El Palomar en la provincia de Buenos Aires. El Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera promediando las 16 horas arribaba acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña al CMN (Colegio Militar de la Nación) siendo recibido por el Subdirector, Coronel Esteban Ravaioli y efectivos de la Ejército Argentino.
El Vía Crucis o Camino de la Cruz recorre el último tramo del viaje de Jesús en su vida terrenal, hasta el lugar del Gólgota. Sus raíces, indisolublemente ligadas a la ciudad de Jerusalén, son lejanas y atraviesan siglos.
Para nosotros los creyentes es un camino de esperanza, el camino de la Salvación. Acompañaron a Mons. Santiago el Capellán del CMN, Padre Santiago García del Hoyo y los Capellanes, Padre Luis Villafañe y el Padre Roberto Forte quienes estuvieron confesando.
En el inicio, el Obispo se dirigió a los presentes explicando sobre el Vía Crucis, diciendo, “(…) este misterio que vamos a contemplar es como la clave de un amor sin límites, de un amor hasta el extremo. El Señor que entregó su vida muriendo en la Cruz para que nosotros, tengamos vida para siempre, y ésta es la Pascua, el paso de la esclavitud a la libertad, el paso de la muerte a la vida”, tras sus palabras, Mons. Santiago invitó a participar del Vía Crucis.
El recorrido de las catorce estaciones preparadas por cada una de las subunidades del Vía Crucis fue desarrollado por los jardines del Colegio y acompañados por el canto de los Cadetes y la interpretación de la Banda Sinfónica de la institución. Al finalizar Mons. Olivera agradeció la invitación de las autoridades del CMN y del Padre Santiago a poder compartir el Vía Crucis, diciendo, “para mí, como Obispo Castrense es un motivo de mucha alegría compartir con los cadetes este momento de oración en la Semana Mayor que es la Semana Santa.
Finalizando compartió su bendición y transmitió su deseo de una fecunda Pascua, es de destacar que Mons. Santiago visitó y saludó en su despacho al Director del CMN, Coronel Mayor Roberto Pedro Cardoso quien se está recuperando de una intervención quirúrgica. Tras el saludo y partida del Obispo, los Cadetes participaron de la proyección de la película La Pasión.-




0 comentarios