Buenos Aires | El Ejército Argentino condecoró a Mons. Olivera con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz

Publicado el27 mayo, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Buenos Aires | El Ejército Argentino condecoró a Mons. Olivera con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz, fue en el acto conmemorativo por el 212° Aniversario de la Fuerza. Desarrollada en la media mañana del viernes 27 de mayo, en el Colegio Militar de la Nación (CMN), en la ciudad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El acto fue presidido por el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, personal de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Mons. Santiago, compartía la invocación religiosa, donde pidió al Señor, “que cada hombre y mujer de la Fuerza, con su trabajo cotidiano puedan sembrar cada día, y cosechar finalmente, el bien común para nuestra Nación, defendiendo siempre el don precioso de la paz, que se fundamenta en la verdad y en la justicia. Hazlos artesanos de la paz, por tanto, testigos de la verdad y apasionados en la búsqueda sincera y perseverante de la justicia”.

Seguidamente y tras la lectura de los presentes Decretos firmados por el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, se hicieron entrega de las condecoraciones, Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz. Recibían de manos del Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda la condecoración, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y la Bandera de Guerra de la Dirección General de Sanidad del Ejército Argentino.

En los considerandos del documento de entrega de la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz se lee, que Mons. Olivera recibía la misma, “por haber conducido, en noviembre de 2019, la repatriación de la imagen de la Virgen de Luján, que amparó a nuestras tropas en Puerto Argentino durante la Campaña de Malvinas del año 1982.

Que la iniciativa mencionada precedentemente contribuye a, preservar el acervo espiritual del soldado argentino”. De esta manera, recibía el reconocimiento el Obispo en la Plaza de Armas del Colegio Militar de la Nación, siendo saludo por el Sr. Ministro de Defensa de la Nación y autoridades presentes de las Fuerzas Armadas.

A continuación, compartimos la transcripción del documento de entrega de distinción:

«Las Malvinas son argentinas»

Ejército Argentino

Jefe del Estado Mayor General del Ejército

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 27 de mayo de 2022

VISTO la propuesta efectuada ante el CONSEJO DE LA ORDEN de otorgar la distinción ORDEN A LOS SERVICIOS DISTINGUIDOS a (S. E. Rvdma.) Señor Obispo Castrense de la REPÚBLICA ARGENTINA, Monseñor D. Santiago OLIVERA, y

CONSIDRANDO:

Que el CONSEJO DE LA ORDEN se expidió en cuenta que los méritos del causante se ajustan al carácter de esta distinción que otorga el EJÉRCITO ARGENTINO para «honrar la virtud y premiar el mérito de ciudadanos civiles y militares argentinos y extranjeros que, con su esfuerzo, hayan contribuido al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad, y que merezcan el honor y el reconocimiento del Ejército».

Que se le otorga a (S. E. Rvdma.) Señor Obispo Castrense Mons. D. Santiago OLIVERA, por haber conducido, en noviembre de 2019, la repatriación de la imagen de la Virgen de Luján, que amparó a nuestras tropas en Puerto Argentino durante la Campaña de Malvinas del año 1982.

Que la iniciativa mencionada precedentemente contribuye a, preservar el acervo espiritual del soldado argentino.

Por ello,

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

GRAN MAESTRE DE LA ORDEN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.-Otorgar la ORDEN A LOS SERVICIOS DISTINGUIDOS AL MÉRITO CIVIL, en el grado de GRAN CRUZ, a (S. E. Rvdma.) Obispo Castrense de la REPÚBLICA ARGENTINA, Monseñor D. Santiago OLIVERA.

ARTÍCULO 2°.- Imponer la distinción y entregar el correspondiente diploma y la presente resolución en una ceremonia conmemorativa del 212° Aniversario de la Creación del EJÉRCITO ARGENTINO, el 27 de mayo de 2022 en el COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Público del Ejército y archívese en el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO (SECRETARÍA GENERAL DEL EJÉRCITO, Departamento ceremonial) como antecedente.

General de División GUILLERMO OLEGARIO PEREDA

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!