BUENOS AIRES | En el inicio de la semana religiosa del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 (RIMec7) fue presentado el libro de Argentino del Valle Larrabure. El RIMec7 es una Unidad Táctica de infantería del Ejército Argentino perteneciente a la Primera Brigada Blindada «Brigadier General Martín Rodríguez», el mismo tiene asiento en la Guarnición de Ejército «Arana», ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.
En el inicio de la semana religiosa en el regimiento, el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Martín Ronconi efectuó una invitación formal al Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera para que pueda acompañarlos. En aquella invitación, se le pedía nuestro Obispo pueda hablar además sobre el Siervo de Dios, Argentino del Valle Larrabure, quien además perteneció a la unidad.
Así entonces, Mons. Santiago arribaba a media mañana del lunes 25 de noviembre junto al Postulador de la causa Diocesana y Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonaciona, el Sr. Arturo Larrabure y el General (R) José Luis Figueroa quienes fueron recibidos por efectivos del Ejército Argentino. Tras los saludos el Obispo compartió un café con el Jefe del Regimiento 7, visitaron también el museo, para luego trasladarse hasta el salón de eventos de la unidad donde se procedió a la presentación del Libro, Argentino del Valle Larrabure, mártir de Dios y de la Patria.
Al concluir su visita, Mons. Olivera en contacto directo con nuestra redacción, nos decía, “fue muy significativo haber podido visitar este regimiento donde estuvo y fue abanderado el Siervo de Dios, Argentino del Valle Larrabure. Hemos podido visitar el museo donde se conserva la propia bandera que portó el Coronel Post Mortem Larrabure”.
Completando, el Obispo señaló, “nos han recibido con mucha alegría, con sed de conocer la historia de este gran hombre, ciudadano ejemplar, militar y Siervo de Dios en camino hacia la beatificación. Luego de la presentación del libro del Licenciado e Historiador Sebastián Miranda, donde ahondamos sobre la vida de Larrabure, el estado de la causa diocesana, rezamos juntos la oración del Siervo de Dios, pidiendo expresamente su pronta beatificación sabiendo que Dios escucha la oración de su pueblo”.-
0 comentarios